El ingenio de José Luis Fernández para entrenar

El saltador de longitud se fabricó unas pesas con unos viejos neumáticos y un arrastre en la era de su abuelo en Villacarrillo | Fani Fortes, con gratitud a sus vecinos, que le prestaron una bicicleta estática y un banco de pesas

Los deportistas cordobeses siguen mostrado su ingenio para entrenar en sus hogares. Si hace unos días era la noriega Carmen Romero la que mostraba en un vídeo como simulaba el 400 metros vallas del pasillo al salón de su casa en Soria, este martes fue el saltador de longitud José Luis ‘Queco’ Fernández el que lo hacía ejercitándose con un particular banco de pesas en la era de su abuelo en Villacarrillo, Jaén, donde se encuentra confinado con su familia.

Queco se fabricó un banco de pesas con un par de viejos neumáticos, que le ayudan a hacer sus ejercicios diarios. “Todos los días intento echar una hora gracias al gimnasio casero que me he montado con varias ruedas que tenía mi abuelo. Incluso un arrastre con dos botellas de agua de 5 litros, con el que hago unos 15 metros que es lo máximo que puedo”.

“Primero hago acondicionamiento, luego algo de pesas y acabo con unos estiramientos”, apuntó el atleta del Unicaja de Jaén, que de esta forma hace frente a su confinamiento alejado de las pistas de atletismo durante la crisis del COVID-19.

Feliz. Fani Fortes junto al banco de pesas y la bicicleta estática que les proporcionaron sus vecinos para poder seguir entrenando en casa.

Feliz. Fani Fortes junto al banco de pesas y la bicicleta estática que les proporcionaron sus vecinos para poder seguir entrenando en casa.

Por su parte, su compañera de club, la también cordobesa Fani Fortes, ésta desde Huétor Vega en Granada, mostraba su gratitud a sus vecinos, que la sorprendían pocas horas después de su petición en las redes sociales. La medallista de bronce en los pasados Campeonatos de España en pista cubierta de Ourense había solicitado alguna máquina para poder correr en su casa, y no pasó ni un día cuando se encontró en la puerta de su casa con una bicicleta estática y un bano de pesas.

“Quiero SÚPER agradecer a mis vecinos Ángeles y Antonio el gesto tan bonito de hoy. NO SABÉIS LO QUE ESTO SIGNIFICA PARA UN DEPORTISTA”, subrayó, antes de hacerse un selfie con el material que le hará más llevaderos estos días de entrenamiento obligado en casa.

Loading...

Deja un comentario