Un mes al menos sin carreras populares

La suspensión esta semana del XX Meeting Cross Ciudad del Olivar y del Aceite de Baena eleva a cinco las pruebas aplazadas en este mes y fija la siguiente cita por ahora el 18 de abril en Ochavillo del Río

Aunque la crisis del coronavirus ha arrasado con los calendarios de prácticamente todos los deportes, especial ha sido la avería para las carreras populares, tanto las pertenecientes al Circuito Provincial organizado por la Diputación como las auspiciadas en la capital por el Instituto Municipal de Deportes.

La última en caer oficialmente fue, en esta misma semana, el XX Meeting Cross Ciudad del Olivar y del Aceite de Baena, que iba a celebrarse el 29 de marzo y que estaba inicialmente en un limbo fuera del estado de alarma decretado por el Gobierno. Ahora, con la sensación de que esta situación excepcional puede ampliarse seguramente otras dos semanas, el aplazamiento era inevitable.

Así pues, del Circuito Provincial se han suspendido en marzo la Nocturna Subbética Cordobesa y la citada prueba de Baena, mientras que en Córdoba cayeron la Puente Romano, la Milla de Córdoba de Las Palmeras y la Popular de Cañero. Habrá que ver si alguna de ellas puede recuperarse en otras fechas.

Ahora mismo hay por delante un mes entero sin pruebas, ya que la primera cita en abril es la Popular de Ochavillo del Río, el día 18, en un fin de semana en el que también se correría la Carrera Popular Santuario el 19. Las otras carreras, que igual también quedan en el aire tal y como están las cosas, son la Milla de Nueva Carteya y el Cross de La Asomadilla, ambos el 26 de abril.

Loading...

Deja un comentario