El intento de recusación del juez mutó la estrategia de Infinity

El fondo de inversión cuyos intereses defiende Crowe contempla diversas alternativas, que estudiará en profundidad durante el fin de semana, para evitar la liquidación del Córdoba CF, tras una reunión de cuatro horas con la Federación Española de Fútbol

Javier González, cara visible de Crowe

Javier González, cara visible de Crowe

La semana que viene apunta a ser decisiva para el futuro del Córdoba CF, y ahora mismo, con un camino más abierto a algún tipo de entendimiento colectivo entre las partes para una compra total de la SAD que por la vía de adquirir sólo la unidad productiva. Eso se desprende tras un viernes intenso en el que Crowe, la firma española que gestiona los intereses del fondo de inversión de Baréin Infinity, mantuvo una reunión de cuatro horas con representantes de la Federación Española de Fútbol.

Lo que fuentes de Crowe han transmitido desde esta tarde-noche a diversos medios, también a Cordobadeporte, es que contemplan ahora diversas alternativas para evitar la liquidación del Córdoba CF. Escenarios sobre la mesa en la que desde esta misma tarde trabaja su equipo jurídico y que se van a estudiar durante todo el fin de semana con vistas a alcanzar alguna solución en unos días.

Esta apertura a otras posibilidades parece dejar claro que la postura de la Federación ha sido la de dinamitar la opción de la compra de la unidad productiva blanquiverde, aunque desde Crowe se han mostrado herméticos con lo que en Madrid se ha hablado entre su cabeza visible, Javier González Calvo, y la RFEF. Sin embargo, una cosa sí está clara: pese a que la reunión entre ambas partes se conocía ya desde la matinal del jueves, el bombazo de la Federación por la tarde intentar la recusación del juez Antonio Fuentes ha hecho modificar la estrategia.

Y es que, por más que en Crowe mantengan la firmeza de que su opción planteada era viable, los hechos que traslucen de los movimientos jurídicos de la RFEF son más que evidentes: ir a una guerra e impedir ese sendero. Además de que esas vías podrian dilatar una situación en la que, pese a que hay más tiempo del que se ha vendido desde un primer momento, el reloj juega en contra.

Tal y como ha informado este periódico esta mañana, la opción de una compra global de la SAD requiere de un acuerdo rubricado con Jesús León, más proclive a ello para desprenderse de todas las deudas y de las garantías personales que existan, y Carlos González, que quiere los 4,5 millones que el montoreño no le pagó en julio. Aunque la diferencia con los otros oferentes es que Infinity sí ha demostrado ir con el dinero por delante, el problema es que adquiriría ahora una mercantil con una deuda de 10,1 millones, según detalló el administrador judicial, Javier Bernabéu, aunque estaría por ver si parte de ella puede capitalizarse.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Crowe | Infinity | Juez | recusación | RFEF | venta |

Comment List

  • Gauss53 30 / 11 / 2019 Reply

    Van a desacer la madeja tejida por la mano negra y eso tiene mas merito de lo que parece porque lo que asoma es solo la punta del iceberg,nos jugamos ser un club normal,lo que parece demasiado y no hay que confiarse tanto

  • juanasus 30 / 11 / 2019 Reply

    Pues no creo yo que por un Club ahora mismo de 2B estén por la labor de hacer frente a cerca de 15 millones de euros.

Deja una respuesta