El Itea Córdoba quiere reforzar su primer puesto ante el Soliss Pozuelo de Calatrava

En partido adelantado de la jornada 13 para poder contar con la mundialista Ciris García, las fuensantinas miden fuerzas ante uno de los grandes rivales por el campeonato del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina

El Adesal quiere seguir dando pasos hacia su objetivo. Foto: Laclasi.es

El Adesal quiere seguir dando pasos hacia su objetivo. Foto: Laclasi.es

Casi sin reponerse del esfuerzo de superar al Antequera Costa del Málaga Norte, este martes llega otro encuentro para el Itea Córdoba. Y no será uno cualquiera, porque en juego estará de fondo el liderato del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. El cuadro verdinegro se medirá (Sala de La Fuensanta, 12:30 horas) al Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava, el otro equipo de la liga que cuenta sus partidos por victoria, en partido adelantado.

El encuentro, previsto para la decimotercera jornada de liga y última de la primera vuelta, se ha fijado en esta fecha con el fin de que el Itea pueda contar con la boricua Ciris García, que en la fecha prevista inicialmente en el calendario estará con la selección de Puerto Rico disputando el Mundial de España.

El envite, que por cierto, se podrá ver a través de la televisión local Onda Mezquita 7 TV, es hoy por hoy el mejor que se puede ver en la liga, ya que el Pozuelo ha comenzado con brío la competición y, como ocurrió temporadas atrás, se postula como firme candidato a estar en la lucha por disputar la fase de ascenso.

Por lo pronto, ha sacado adelante los tres partidos que ha disputado, ante Leganés (26-30), Universidad de Granada (34-21) y UCAM Murcia (21-32), estos últimos dos de las víctimas también del Itea Córdoba, que tras superar al Málaga Norte se quedó como líder en solitario con 8 puntos de 8 posibles, ya que las castellano-manchegas no jugaron este fin de semana.

El factor cansancio

Y es que ése es otro factor que puede estar presente. El Soliss tuvo que aplazar el partido ante el Roquetas ya que parte de las jugadoras del cuadro almeriense estaban disputando la fase final de la Copa de Europa de balonmano playa, por lo que llegará “descansado” a la cita. En cambio el Adesal jugará dos encuentros en justo 48 horas, tras jugar ayer mismo el duelo de la jornada 4.

De vencer, y aunque rezará entonces con un partido más, el cuadro de Rafa Moreno podría solidificar su liderato en una semana completamente clave, ya que el duelo del fin de semana es precisamente contra el tercero de la tabla y el otro gran aspirante a la fase de ascenso, el Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños, que ya se cayó del pleno de puntos al verse sorprendido por el Sanse. La paleta de posibilidades va desde abrir un primer hueco serio y asentarse en las únicas plazas que garantizan mantenerse al menos en la segunda categoría nacional la próxima temporada a que las distancias se queden en nada.

Etiquetas

Adesal | Balonmano | deporte femenino | División de Honor Plata Femenina | Pozuelo |

Deja una respuesta