Las Palmas Atlético y otro cambio de rumbo como último cartucho

El filial amarillo busca salir del descenso con su tercer entrenador del curso para las cuatro últimas jornadas, tras pasarse toda la temporada metido en el fango

Las Palmas Atlético, filial de la UD Las Palmas, llega en una delicada situación clasificatoria a Córdoba. Su derrota frente al San Roque de Lepe en casa (2-3) le ha dejado a siete puntos de la salvación directa, poco menos que con la plaza de play-out como mal menor ya al que aferrarse. Un objetivo para el que se estrenará en el cargo su tercer entrenador del curso, algo no mucho veces visto en un segundo equipo.

Cierto es que el primer relevo fue una renuncia del veterano Juan Manuel Rodríguez, que llevaba en el cargo desde 2017, el pasado mes de enero justo al acabar la primera vuelta. El equipo estaba en descenso con 19 puntos, a uno del play-out y a dos del descenso. Su sustituto, Tino Luis Cabrera, ha obtenido un pobre bagaje de 11 puntos de 39, el segundo peor del campeonato, sólo empeorado por el Tamaraceite.

Ahora será Yoni Oujo, que era el entrenador de Las Palmas C, el que intente revertir la racha actual de 4 puntos de los últimos 18, con duelos ante Tamaraceite y UD San Fernando que no aprovechó (3-3 y derrota por 3-2) o un tropiezo mortal de necesidad en Antequera hace dos jornadas (2-1). Caer ante el San Roque de Lepe colmó la paciencia del Departamento de Formación y Captación de la entidad amarilla.

No rentabiliza sus goles

Suele decirse que una temporada sin apuros pasa por un balance equilibrado en los tantos a favor y en contra y que todo lo contrario suele ser sinónimo de problemas. Se cumple en este caso. El segundo equipo amarillo es el sexto mejor goleador de la liga con 36 tantos, más que el Villanovense, que está en play-off (33), o que el Coria, aspirante al mismo (34). Pero es que es el segundo más goleado con 49, los mismos que el Panadería Pulido y sólo superado por los 57 del Tamaraceite.

En el último encuentro, aunque con el nuevo entrenador se producirán lógicamente cambios, Las Palmas Atlético formó con Arnau, David Vicente, Abreu, Juan, Joel, Diego, Julen, Giovanni, Pipo, Elejalde y Pachón. Luego jugaron Aato, Aythami Betancor, Simón, Yéremi Valerón y Ojeda.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Informe | Las Palmas Atlético | rivales | Segunda RFEF |

Deja una respuesta