El juvenil Diego Moreno se escapa al Real Valladolid

El lateral zurdo de Villa del Río firmó su primer contrato profesional con el conjunto pucelano tras un acuerdo entre los clubes por el que el Córdoba percibirá un traspaso

Diego Moreno subiendo la banda con un rival del Betis.

Diego Moreno subiendo la banda con un rival del Betis.

A mediados de marzo, un día antes de que se declarase el Estado de Alarma en España, adelantábamos que varios clubes de Primera División con su filial en Segunda B tenían anotado en sus agendas al juvenil cordobesista Diego Moreno después de seguir la progresión del joven futbolista de la cantera del Córdoba CF. Desgraciadamente este interés ya se transformó en contrato, porque el lateral zurdo natural de Villa del Río jugará la próxima temporada en los escalafones inferiores del Real Valladolid, según confirmaron a Cordobadeporte fuentes del entorno del jugador. De manera que un nuevo cordobesista acaba a las orillas del Pisuerga en los últimos años, siguiendo los pasos de Sergi Guardiola y Álvaro Aguado.

Diego firmó hace una semana su nuevo contrato con el conjunto de Pucela después de que éste llegara a un acuerdo con la entidad blanquiverde, que finalmente no pudo retener al futbolista, aunque logró una compensación en forma de traspaso y con derechos futuros sobre el jugador, que en principio actuará en el juvenil blanquivioleta, aunque alternará con su filial, que por cierto jugará el play off exprés de Segunda B como cuarto clasificado del grupo II.

En su día, el nuevo responsable de la dirección de la cantera cordobesista, David Ortega, manifestó que Diego Moreno estaba “a un gran nivel”, al tratarse de un futbolista valiente por su juego ofensivo como carrilero largo, al margen de ser disciplinado defensivamente, pero sobre todo porque tiene mucho recorrido subiendo la banda y una gran técnica individual. Todas esas características son las que incluían al jugador entre el grupo de juveniles “a los que queremos hacer contrato profesional”, sin embargo las negociaciones entre el Valladolid y la familia del futbolista ya estaban avanzadas en marzo, de ahí que no haya sido posible retener al villarrense ni con un contrato P.

Desde que Ortega se incorporó al club enero de la mano de Miguel Valenzuela y Juanito Gutiérrez para reestructurar la cantera blanquiverde, que es donde más invertirá la entidad para el próximo curso como adelantó el consejero delegado, Javier González Calvo, viene trabajando “para intentar no perder lo bueno que hay” en pos del crecimiento del Córdoba, y de hecho pese a no haber podido evitar la fuga de uno de sus talentos, en la actualidad se negocia con más de seis juveniles con la intención de poder retenerlos, así como la elección de los técnicos de todas sus categorías inferiores, ya que aún incluso se desconoce el del filial y si hay continuidad o promociones entre los entrenadores de sus equipos infantiles, cadetes y juveniles.

Loading...

Comment List

  • Salvador 23 / 05 / 2020 Reply

    ¿Tan difícil es mantener a un juvenil en la disciplina de un equipo?, mal empezamos.El tiempo dirá si se ha actuado bien o mal con este jugador. Con Fede VIco, faltó tiempo para venderlo y ahí lo tienen, triunfando en Primera División con el Granada

  • pariza 23 / 05 / 2020 Reply

    Difícil no imposible si se tienen padres que se creen se van a ser ricos a costa del niño y representantes deseando coger un duro. Luego cuando la mayoría no son nadie todos estarían encantados de jugar en el equipo de su tierra.

Deja un comentario