¿Y arriba? ¿Con Willy y Piovaccari o falta el titular?

Dos de las apuestas más importantes por procedencia y caché en la última ventana de fichajes llegaron en la delantera, aunque ninguno de ellos pudo estrenarse en los minutos que tuvo | Parece lógico que lleguen más efectivos para esa zona, pero ¿de qué perfil?

Willy en un rondo junto a Piovaccari, su pareja de ataque con el que espera pronto repetir en la vanguardia cordobesista.

Willy en un rondo junto a Piovaccari, su pareja de ataque con el que espera pronto repetir en la vanguardia cordobesista.

Esta semana les informábamos de cómo, casualidad o no, algunos de los jugadores más importantes del plantel actual del Córdoba, por trayectoria, calidad, aportación o ser refuerzos recientes, se acumulaban en el frente de ataque, minimizando incluso el número de plazas disponibles –más aún con la posible continuidad de Moutinho e Iván Navarro-. Y algún lector de los fieles dejaba entrever si no era poco el arsenal para intentar lograr un exigente y caro objetivo en una Segunda B tan diferente el próximo año.

Compartiendo en parte ese análisis llega esta pieza, ideada como continuidad a la primera y centrada precisamente en la delantera. El Córdoba acumula ahí a los que son en apariencia dos pesos pesados dentro de los jugadores con contrato en vigor, Willy y Piovaccari, por caché y por haber llegado en el último mercado invernal, pero ¿cuál será la idea de la dirección deportiva al respecto?

Parece normal y lógico que al menos haya un tercer delantero en el plantel, por evidentes razones: por simple número adecuado dentro de una plantilla de 22 hombres, como recambio si el entrenador quiere jugar con dos puntas de salida y también como solución para el caso de lesiones, leves o como en el caso de la que sufrió Willy en las últimas semanas de esta temporada antes del parón.

La cuestión será conocer qué perfil tendrá ese delantero nuevo que venga al equipo, si será un claro aspirante a la titularidad y con un claro perfil lo más goleador posible, seguramente mayor de 23 años, o bien el clásico delantero joven, incluso sub23, lo más diferente posible a lo que hay. Hablará mucho de lo ambioso del proyecto deportivo de Infinity.

Ahora mismo, los datos en torno a dar mucha o menor importancia a los delanteros del equipo se reparten. Por un lado, Piovaccari es lo más parecido a un ídolo que tiene la afición cordobesista, que además de su garra y compromiso con el club, le valora volver a la entidad estando en Segunda B. Mientras, Willy apunta a ser un jugador importante para Sabas, porque ya formaron parte y compartieron éxitos en el Extremadura hace unas temporadas.

A cero ambos

Sin embargo, no puede olvidar un guarismo importante: tras su llegada en el mercado invernal, y pese a que tuvieron pocos encuentros, ninguno fue capaz de estrenarse con la camiseta cordobesista. Piovaccari jugó 540 minutos, los seis partidos completos hasta el parón, y acabó a cero, como Willy en los 218 minutos que tuvo. Se espera que todo sea distinto la próxima temporada, pero así fue la cosa en ésta.

Loading...

Deja un comentario