El largo camino hacia su debut de Vera

El jugador de Santaella vivió en Murcia su estreno con el primer equipo del Córdoba, tras haberse marchado en su día por no ver claro su futuro cordobesista, en una categoría en la que sí había hecho sus primeras armas de blanquiverde en 2015 con el B

Vera en el partido contra el UCAM. Foto: Córdoba CF

Vera en el partido contra el UCAM. Foto: Córdoba CF

Más allá de por ser uno más dentro de la situación extrema que vive el Córdoba CF, el choque ante el UCAM Murcia quedará en el recuerdo a nivel estadístico, o en cuanto a nombres propios, por el debut con el primer equipo blanquiverde de uno de los canteranos más llamativos surgidos en los últimos años del trabajo de la la Ciudad Deportiva del Camino de Carbonell. Es el caso del santaellano Antonio David Vera Pacheco, Vera, que ha alcanzado esa meta tras un largo camino.

Vera despuntó en la cantera hace ya varias temporadas, en concreto en la 2014-2015, cuando, siendo juvenil, con apenas 17 años, entró en los planes del segundo equipo, de la mano de Luis Carrión. Era Segunda División B y el filial peleaba por evitar el descenso, algo que no consiguió. El estreno fue en un Córdoba B-Almería B, que acabó 1-2. Vera jugó en 9 de los 10 últimos choques de aquella campaña e incluso con su primer gol en la categoría dio al B la victoria ante el Arroyo en la jornada 34.

La temporada siguiente, Vera ayudó al filial a regresar a la categoría de bronce con una buena cifra de goles, además marcando en la ida y en la vuelta del ascenso ante el Lorca, por lo que empezó la temporada 2016-2017 en la órbita del primer equipo. Tanto que fue convocado incluso por José Luis Oltra para el primer partido de liga, aunque no pudo debutar. Su realidad ese año estuvo de nuevo en el B, donde llegó a jugar 30 partidos y colaboró a la permanencia del equipo, dirigido por Jorge Romero.

Sin embargo, en agosto de 2017, al ver que su realidad iba a estar de nuevo ubicada en el filial, el jugador decidió rescindir su vinculación y dar por acabada su etapa en el club. Primero apostó por el Real Jaén, aunque en enero dio el salto al Ejea, con el que ascendió a Segunda División B. El pasado ejercicio sumó otros 11 partidos en la categoría en el San Fernando, con los que alcanzó el medio centenar en el Grupo IV.

Este verano, y en su último año de sub23, decidió regresar al Córdoba B, del que se había marchado dos temporadas antes. Era claramente un refuerzo para el segundo equipo, aunque curiosamente empezó la temporada como hace tres años, convocado en el primer partido de liga, esta vez por Enrique Martín. Tampoco pudo debutar, un premio que en cambio encontró el domingo de la mano de Raúl Agné, que había tirado ya de él para los entrenamientos y le citó ante la baja del más habitual Antonio Moyano.

“Le pregunté si se iba a asustar y se puso a reír; así me gusta”

El técnico habló precisamente del debut del jugador el pasado lunes en PTV. “Quedaban diez minutos y el descuento. Le pregunté si se iba a asustar y se puso a reír, así me gusta. Le dije ‘Quiero que me esprintes hacia la portería’ y en la primera jugada en que cogió Miguel (De las Cuevas) la pelota hizo un desmarque a la espalda de la defensa. Eso es lo que quiero. 12 minutos, pero los aprovechó. ¿Perdió dos balones? Sí, faltaría más. Los otros del primer equipo también los perdieron. Pero es el comportamiento que debe tener un jugador cuando sube. ¿Qué me das, dos minutos? Dos que intento aprovechar. Diez, diez, quince, quince. Así te vas adaptando a la competición y quién sabe si te quedas en la primera plantilla. Aunque tengas que bajar, que eso también hay que saber gestionarlo”, argumentó.

Con Vera ya son 22 los jugadores utilizados esta temporada, y quizá algún jugador más del B pueda sumarse. Ya Alberto del Moral estuvo citado otro partido. “Siempre he hecho debutar a chavales, porque yo me crie en la cantera, de un equipo de Primera como el Zaragoza. No voy a regalar las oportunidades, pero me da igual si es Tercera División va último o primero, voy a mirar las características de cada jugador y si nos puede aportar va a tener opción si lo necesitamos. Lo único que tiene que hacer un chaval cuando le das la oportunidad es aprovecharla y es lo que hizo Vera”, comentaba el técnico ratificándolo.

Etiquetas

canteranos | Córdoba CF | debut | UCAM Murcia | Vera | Vieja Condomina |

Deja una respuesta