El lateral zurdo Jesús Álvaro, el quinto elemento

El tinerfeño llega procedente del Cartagena, en el que militó en las últimas cuatro campañas, para firmar con el Córdoba CF por las dos próximas temporadas, tras jugar 32 partidos en la última y marcar dos goles

Jesús Álvaro girando con el balón controlado ante un rival.

Jesús Álvaro girando con el balón controlado ante un rival. Autor: Cartagena

El quinto. El Córdoba CF anunciaba de manera oficial en la tarde de ese miércoles el fichaje del Jesús Álvaro como nuevo jugador blanquiverde. Se trata de un lateral izquierdo que firma para las próximas dos temporadas después de militar en los últimos cuatro cursos en el Cartagena, rival del grupo IV de Segunda B.

Jesús Álvaro García (Icod de los Vinos, Tenerife, 1 de diciembre del 1990) tiene una más que contrastada carrera en la categoría de bronce del fútbol español, en la que debutó con 19 años en el filial chicharrero. En su palmarés cuenta con un ascenso a la categoría de plata con el Tenerife y con un campeonato de Liga en Segunda B con los cartageneros.

También ha jugado con equipos como el Leganés (2011-12), el Deportivo Guadalajara (13-14) o Las Palmas Atlético (2014-15). Además, ha disputado tres fases de promoción a Segunda División.

Su paso por el Cartagena

Jesús Álvaro, de 28 años, en los últimos cuatro cursos siempre superó la treintena de partidos con los departamentales, concretamente 32 en el pasado ejercicio en el que incluso marcó dos goles, uno menos en la 2017-18 en la que disputó 35 partidos, los mismos que el año anterior. En su primera campaña en tierras cartageneras jugó 30 encuentros cuando entonces tenía 25 años y venía procedente del filial amarillo donde jugó hasta ahora su mayor número de partidos en Segunda B, 36, con 3.188 minutos.

 

Loading...

Deja un comentario