El líder sucumbe ante un Bujalance que sueña (5-3)

Los pupilos de Fermín Hidalgo, que tuvieron un inicio estratosférico, se cobra venganza del Jerez Futsal y se mete en la pomada de los mejores

Los jugadores del Bujalance celebrando su gran triunfo en el vestuario. Foto: Bujalance FS

Los jugadores del Bujalance celebrando su gran triunfo en el vestuario. Foto: Bujalance FS

El Bujalance FS sumó su segunda victoria consecutiva al deshacerse del hasta ahora líder del Grupo 5A de la Segunda B, el Jerez Futsal, por 5-3 en un choque vibrante y de poder a poder en el que los bujalanceños sumaron tres puntos que les meten en la pomada de los mejores.

Si algún aficionado al club bujalanceño entró tarde, se perdió los dos primeros goles de su equipo, según cuenta la crónica remitida por el club del Alto Guadalquivir. Antoñito, a los siete segundos, le quitó la pelota al rival, tras sacar de centro, y fusiló el marco de Sergio. Pero aún no se había cumplido el primer minuto cuando, debido a la asfixiante presión local, Jerez cometió un error que aprovechó Cristóbal para hacer el 2-0. Y el propio Antoñito pudo lograr el tercero, pero su ‘picadita’ se encontró con la madera. Parecía que sólo había un equipo sobre el sintético del pabellón cordobés.

Tuvieron que pasar cinco minutos hasta que llegó el primer acercamiento de la escuadra dirigida por Kiko Nene. Sergi, por la derecha, lo intentó pero Zafra respondió con una soberbia parada. El guardameta cordobés tuvo que aparecer de nuevo sacando la pierna para detener un chut de Chicho. Y el propio Chicho tuvo el 2-1, pero el esférico fue repelido por el poste. No había tiempo para relajarse, porque Cristóbal hizo trabajar desde lejos a Sergio, que mandó la pelota a la esquina.

Parecía que el sonido del gol iba a llegar pronto y así fue, pero lo hizo el equipo de verde. Juanito recortaba distancias en el doce de partido, aprovechando el saque de esquina de Chicho. Jerez Futsal quería seguir apretando, pero la escuadra de Fermín Hidalgo aguantó bien en defensa. A falta de tres para el descanso, Antonio Catiti se inventó una jugada digna del más pillo de la clase. Desde el córner sacó rápido y con la ayuda de un rival la pelota se coló en la portería para hacer el 3-1. Pudo ser más amplia la ventaja, porque Antoñito se sacó un misil de la pierna derecha que se estrelló en la madera, la tocó Álvaro y el portero de Jerez sacó el balón de dentro de la portería, cuando éste había traspasado la línea al completo. Los árbitros no dieron el gol y con esa jugada polémica se llegó al término de los primeros veinte minutos.

A la vuelta, Jerez, que sabía que se le podía ir el liderato, empezó a generar ocasiones por activa y por pasiva, pero Bujalance estuvo soberbio en la parcela defensiva. Eso sí, la presión era tan fuerte que pronto se cargaron de faltas. En una de ellas, Santos, desde la frontal del área, consiguió el 3-2, en el minuto 25 de partido. Pero el tiempo pasaba, Jerez no conseguía traspasar la zaga rojilla y los de Fermín Hidalgo esperaban atrás para matar a la contra. Kiko probó a Zafra, pero no tuvo éxito. Cristóbal la tuvo también para Bujalance, pero su remate en el corazón del área se marchó desviado.

Era un duelo de poder a poder, con las espadas en todo lo alto. Kiko Nene paró el reloj para espolear a los suyos, porque con otro tanto el choque podía cambiar. Pero no fue así; llegó el cuarto gol bujalanceño. Pedro Catiti le quitó la pelota a Sergi cuando elaboraba y montó un contragolpe mortal. Entre el montoreño y Cristóbal marearon a Santanita en un tiki-taka que finalizó con el tanto del jugador de Espejo. Entonces salió de cinco el cuadro templario, ya con todo, pero se encontró con otro tanto en contra. Pedro Catiti, a puerta vacía, hizo el 5-2 para sentenciar el partido y amarrar los tres puntos. Sergi, a falta de un minuto, maquilló el resultado pero no el mérito de un Bujalance que se mete de lleno en la pelea por estar entre los mejores de la categoría.

 

FICHA TÉCNICA

5.- BUJALANCE FS: Zafra, Antonio Catiti, Flores, Cristóbal y Antoñito -cinco inicial-, Isaac, Manu, Tete, Pedro Catiti, Álvaro, Pingu y Julio.

3.- JEREZ FUTSAL: Sergio, Chicho, Simba, Kiko y Sergi -cinco inicial-, Luisito, Piku, Titi, Santos, Juan y Santanita.

ÁRBITROS: Rodríguez Martín y Rubio Toledo, de Granada. Mostraron tarjeta amarilla a Pingu y Zafra, por los locales, y a los visitantes Luisito, Titi y Piku.

GOLES: 1-0, m. 1: Antoñito. 2-0, m. 1: Cristóbal. 2-1, m. 12: Juanito. 3-1, m. 17: Antonio Catiti. 3-2, m. 25: Santos. 4-2, m. 36: Cristóbal. 5-2, m. 37: Pedro Catiti. 5-3, m. 39: Sergi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 10 de la primera fase del Grupo 5A de la Segunda B, disputado en el Pabellón José Pérez Pozuelo “Pepe Montalbán” con un 50% de aforo que cumplió todas las medidas de seguridad ante la situación generada por la COVID-19.

Loading...

Deja un comentario