Tarde aciaga para el Deportivo Córdoba Cajasur (4-1)

El cuadro cajista, que anotó por medio de Rocío, sufre su segunda derrota de la temporada frente al Atlético Torcal, al que entrega el liderato y el average particular

La formación del Cajasur ante el Atlético Torcal

La formación del Cajasur ante el Atlético Torcal

El Deportivo Córdoba Cajasur se volvió de vacío de su primera salida en este ya iniciado año 2021, si bien el reto se presumía altamente complicado, toda vez que la visita era al Atlético Torcal. Es decir, el equipo que mantiene el pulso con las cordobesas por el primer puesto de la clasificación y que únicamente ha perdido en lo que va de temporada en dos encuentros, precisamente frente a las de Juanma Cubero (el 3-2 de la Copa de Andalucía y el 1-0 de la primera vuelta de este campeonato). Pero el 4-1 encajado es dañino porque supone perder el liderato y además el average particular.

Según crónica remitida por el departamento de comunicación cajista, arrancó el encuentro con respeto entre dos equipos que se conocen sobradamente, pero también con intensidad y con ganas por parte de ambos contrincantes de imponer su estilo sobre la pista de Guadaljaire. Conforme avanzaba el encuentro las ocasiones comenzaron a verse en las dos porterías, pero los ataques se topaban siempre en última instancia con dos inspiradísimas guardametas, tanto Valeria en las locales como Ceci en las visitantes.

Pero cuando el primer tiempo agonizaba llegó un doble mazazo para el conjunto deportivista, con un disparo cruzado de Alejandra que inauguró el electrónico, seguido inmediatamente de un contraataque finalizado por la propia jugadora local. Todo ello en apenas un minuto de tiempo y que obligó a Juanma Cubero a pedir tiempo muerto para calmar los ánimos de sus jugadoras y evitar males mayores. Con el 2-0 se llegó al intermedio.

A vuelta de vestuarios el Deportivo Córdoba salió con la necesidad de voltear un marcador muy adverso pero con la motivación de saberse capaz de hacerlo, además de con la inclusión de África, que felizmente regresaba a los terrenos de juego tras más de dos meses en el dique seco. Las jugadoras cordobesas presionaban a toda pista para asfixiar la salida de balón de su rival, y fruto de ese esfuerzo encontró el premio del gol, con un extraordinario chut a la escuadra de Rocío ante el que nada pudo hacer Valeria.

Pero de lo que pudo ser el comienzo de la remontada del conjunto califal se pasó a recibir en otro minuto fatídico dos nuevos goles que enterraron prácticamente todas las opciones cajistas. Fueron sendos contraataques materializados por Alejandra -que completó su particular triplete- y Anita. A pesar de lo abultado del tanteo, el Deportivo Córdoba trabajó lo indecible para presionar y generar ocasiones, incluso jugando con portera-jugadora en la recta final con el consiguiente riesgo que conlleva, pero el buen hacer de la defensa y la portera locales impidieron que el marcador volviera a moverse.

Con este resultado el Deportivo Córdoba cede el liderato de la clasificación al su rival, que pasa ahora a aventajarle en 3 puntos (27 frente a los 24 de las califales). En el otro encuentro del subgrupo 3B adelantado al sábado el Guadalcacín venció por 2-1 a la UD La Cruz, que afianza a las jerezanas en la tercera plaza con 19 puntos, y con un partido pendiente, el correspondiente al pasado fin de semana frente a La Garrovilla.

 

FICHA TÉCNICA

4.- ATLÉTICO TORCAL: Valeria, Ana Mayoral, Eva, Alejandra y Ceci -cinco inicial-, Paula Sanz y Elena.

1.- DEPORTIVO CÓRDOBA CAJASUR: Ceci, Rocío Gracia, Lau, Tere y Celi Calderón –cinco inicial-, Ana Haro, Marta García, Marixu, África, Inma Sojo y Neiva Cano.

ÁRBITROS: Cerezo Listán y Chacón Zambrano. Amonestaron a la visitante Rocío Gracia.

GOLES: 1-0, m. 18: Alejandra. 2-0, m. 19: Alejandra. 2-1, m. 27: Rocío Gracia. 3-1, m. 29: Alejandra. 4-1, m. 30: Ana Mayoral.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undémica jornada de liga en en el Subgrupo 3B de la Segunda División, disputado en el Polideportivo Guadaljaire de Málaga.

Loading...

Deja un comentario