El llamativo apartado de la Unión Futbolística Cordobesa por parte de Infinity

El propio comunicado oficial lanzado por el club para todo el mundo incidió en que "seguiremos compitiendo bajo el nombre de Córdoba CF SAD, aplazando a la próxima temporada la participación con la nueva sociedad", sin nombrarla y sin saber en realidad si podrá ser así, a lo que se ha añadido un claro intento de impulsar que nada cambió por ahora

Infinity posando con la bandera. Autor: Paco Jiménez

Infinity posando con la bandera. Autor: Paco Jiménez

Lo mucho que generó informativamente la tarde del jueves y las consecuencias posteriores, ya con las valoraciones del vestuario cordobesista también desde el viernes y la llegada del partido ante el Atlético Sanluqueño, han impedido un poco la reflexión sobre cómo ha transmitido el Córdoba CF a todo el mundo lo sucedido en su interior. Algo que realizó con un comunicado oficial el mismo jueves por la noche con algún apunte que merece la pena hacer.

En ese texto, y tras confirmar la adquisición de la unidad productiva del Córdoba Club de Fútbol tras “la adjudicación por parte del administrador concursal, Francisco Estepa” por el Grupo Infinity y decir que eso “garantiza la estabilidad y el futuro de la entidad cordobesista”, se realiza una importante aseveración, como es que “seguiremos compitiendo bajo el nombre de Córdoba CF SAD, aplazando a la próxima temporada la participación con la nueva sociedad”.

Esta frase no parece un asunto baladí, como tampoco que ni siquiera se nombre a esa Unión Futbolística Cordobesa. Parece claro el intento de dar a entender que nada ha cambiado, en un clima en el que se llegó a hablar de liquidación del Córdoba y de que se pretendía seguir compitiendo este año con una nueva denominación, algo que ni los autos del juez, ni los administradores ni Infinity dijeron nunca, dicho sea de paso.

Pero lo llamativo es que esa misma frase parece abrir unos meses de ampliar escenarios, porque habrá que ver si esa participación de una nueva sociedad llega a pasar o no. Y en ese sentido, también es relevante el término que se usa para hablar de los responsables de Infinity: “Junto al mencionado González Calvo, completan el nuevo equipo directivo Jesús Coca, Antonio Palacios, Miguel Gómez Huertas y Adrián Fernández Romero”. Nuevo equipo directivo, algo que luego se repite en un párrafo posterior para decir que “no podemos más que darle las gracias a la afición por su infinita paciencia y por volcarse con su equipo en una de las peores crisis en sus 65 años de historia”.

Mientras, un último apunte de ese texto para el mundo del Córdoba CF SAD, llega al final del comunicado, al indicar que ahora se inicia un periodo que permite mirar al futuro con optimismo y “con la garantía para quien siente el Córdoba como propio de que podrá seguir disfrutando de su equipo en El Arcángel”.

Esta idea de continuidad se ha reforzado además mucho en las redes sociales, con mensajes positivos de diferentes situaciones, desde fotos de los equipos inferiores con el primer plantel, a unidad con proyectos de ciudad o unión con la afición, como el vivido en el final del partido con la plantilla.

Deja un comentario