El macizo central de la defensa del Córdoba CF

Germán Crespo partirá con cuatro zagueros perfectamente titulares, con la polivalencia de Ramón Bueno y el cacereño Carlos Daniel como añadido por si hiciera falta

José Curz, Carlos Daniel, José Alonso y Jorge Moreno cogiendo marcas y atacando a la salida de un córner.José Curz, Carlos Daniel, José Alonso y Jorge Moreno cogiendo marcas y atacando a la salida de un córner.

José Curz, Carlos Daniel, José Alonso y Jorge Moreno cogiendo marcas y atacando a la salida de un córner.

Sabido es que el Córdoba CF 2022-23 se cerró casi mes y medio antes de comenzar la competición, aunque ahora haya que fichar a un portero sub-23 por la espantada de Jaylan Hankins. Doblado en todos los puestos y con hasta tres opciones para la única posición de punta que pone en liza normalmente Germán Crespo con su 4-2-3-1. Durante el primer mes de pretemporada sin duda el puesto más afectado por la lesiones fue el del centro de la defensa, de ahí que hasta ahora no se haya podido apreciar realmente la gran competición que habrá para hacerse con los dos puestos de titular. En principio el técnico nazarí cuenta con con cuatro titulares, pero como dijo Álex Bernal en su competencia con el mediocentro, sólo juegan dos.

Ante el Mérida se vieron las dos primeras combinaciones de parejas. Gudelj y Jorge Moreno de salida, con los con ‘Josés’, Cruz y Alonso para los veinte minutos finales. Frente al Xerez DFC cambiaron los tiempos, para así equilibrar el reparto de minutos, 70-20, de esta semana. El resultado: volver a dejar la puerta a cero como se hizo en el primer amistoso ante el Granada.

Sólo un fichaje

La posición de central fue de las menos reforzadas, entre otras razones porque sólo hacía falta un fichaje para cubrir la plaza de Bernardo Cruz, que hace unas semanas regresó al club para recuperarse de la apendicitis que le impidió encontrar equipo hasta el momento.

Gudelj intenta corta el pase de Adri Fuentes.

Gudelj intenta corta el pase de Adri Fuentes.

Frente al Mérida regresó José Cruz después de caer lesionado en el primer amistoso del verano ante el Granada. El cordobés fue uno de los fijos del pasado curso, primero junto a José Alonso y después formando pareja con Gudelj cuando el serbio llegó en el mercado invernal y cayó lesionado el onubense.

Ahora, con todos disponibles, se hace complicado ponerse en el papel de Germán Crespo, porque tiene dónde elegir y bien. Parece que Dragisa Gudelj está un punto por encima del resto, incluso se le ve sobrado en el equipo y como uno de los baluartes de éste. De ahí que de cara al inicio de la competición un puesto se intuye que será suyo.

Jorge Moreno, el que más jugó en pretemporada

El otro está por discernir, aunque las prestaciones de Jorge Moreno, el refuerzo que llegó cedido por el Rayo Vallecano le dan muchas papeletas. Sobre todo porque fue el único que hasta ahora acumuló minutos en todos los amistosos, y eso es todo un aval. Y no hay que olvidar, que después del madrileño, el siguiente que más minutos jugó en el puesto fue Ramón Bueno, un comodín que habrá que tener en cuenta para la posición.

El madrileño Jorge Moreno en el centro de la imagen, con el Carlos Daniel a la derecha.

El madrileño Jorge Moreno en el centro de la imagen, con el Carlos Daniel a la derecha.

Con todo, quedan dos semanas por delante para el inicio liguero y tres amistoso por disputar. Puede pasar de todo, sobre todo a nivel de lesiones, como la que aún padece Carlos Daniel Dorado. El sub-23 que vino del Cacereño para reforzar al filial y que sufrió una rotura en la segunda semana de pretemporada tras dejar unas muy buenas impresiones en el amistoso ante el Granada. Su polivalencia como lateral zurdo le puede dar más de una opción a lo largo del curso, aunque de entrada Jorge Moreno y Gudelj parecen contar con una ventaja inicial. Ante el Unionistas de Salamanca se comprobará el último fin de semana de agosto.

Deja una respuesta