La estirpe pugilística de los Lozano continúa brillando

El menor de la saga revalidó su título de campeón en Abierto de España celebrado en Los Alcáceres de Murcia, donde también sumaron sendas platas las cordobesas Carmen Madueño y Cristina Morales

La tercera generación. Rafa Lozano Serrano, acompañado por su padre y abuelo en Murcia.

La tercera generación. Rafa Lozano Serrano, acompañado por su padre y abuelo en Murcia.

El Abierto de España de boxeo por clubes dejó un buen botín el pasado fin de semana para la delegación cordobesa. Pleno de medallas hubo, encabezadas por el oro de Rafa Lozano Serrano, que de esta forma revalidaba su título nacional en -49 kg y a sus 16 años ya suma tres en la categoría joven, en la que subió por primera vez al podio con sólo 14.

‘El Balín’ ganó con autoridad el primero de sus combates a Marco Perotti , que se adjudicó por KO técnico antes del tiempo, mientras que en la gran final se imponía a los puntos a Aitor Páez. De esa forma tras subirse a lo más alto del podio, bajó del mismo para inmortalizar  el momento junto a su padre y abuelo, en una bonita imagen de tres generaciones de Lozano.

Rafa Lozano una vez más en lo más alto del podio en el Abierto de España por clubes.

Rafa Lozano una vez más en lo más alto del podio en el Abierto de España por clubes.

Ahora, tras las preseas internacionales ganadas en febrero en Bielorrusia y marzo en Lituania, seguirá preparándose de cara al Europe Joven de Montenegro que se celebrará en septiembre, donde intentará revalidar la plata lograda en diciembre de 2019. Antes, afrontará el Campeonato de España absoluto en Palencia.

En tierras murcianas también destacaron las otras dos componentes del Club de Boxeo José Gutiérrrez ‘Guti’, ya que sumaron sendas platas  María del Carmen Madueño (57kg) y Cristina Morales (48kg), ambas en la categoría élite. Así el club cordobés acabó en quinta posición.

Etiquetas

Abierto de España | boxeo | home11 | Rafa Lozano |

Deja un comentario