El magisterio de Rafa Pascual con el Academia Voleibol Córdoba

La entidad celebró la cuarta edición de su campus, con el sello del exjugador internacional y este año con recuerdo al malogrado Miguel Ángel Falasca (vídeo) e importantes visitas como es su costumbre

Resaca feliz para el Academia Voleibol Córdoba, tras una edición exitosa más, la cuarta ya, de su Campus de Voleibol Ciudad de Córdoba. Una actividad que ha reunido durante cinco días en Córdoba a un total de 120 jóvenes dispuestos a seguir disfrutando de un deporte maravilloso que fue noticia de portada en la ciudad a principios de siglo y que ahora lucha por reverdecer laureles.

Como no podía ser de otra forma, estuvo en Córdoba de nuevo impartiendo su magisterio Rafa Pascual, implicado desde el primer día en este evento. El que está considerado como el mejor jugador español de esta disciplina de todos los tiempos y uno de los mejores a nivel mundial volvió a compartir sus experiencias con los más jóvenes.

Precisamente esta edición ha tenido un momento emotivo por el recuerdo a otro exjugador legendario del voleibol español y compañero de Pascual, Miguel Ángel Falasca, recientemente fallecido. Campeón de Europa con España en 2007, olímpico en Sidney y entrenador del Volley Milano, un infarto se lo llevó para siempre hace sólo unas semanas.

Clases de alto nivel

Los participantes en el campus han tenido un amplio elenco de actividades para mejorar en todos los conceptos tecnico-tácticos del voleibol, con una jornada de watervoley y el que además es un sello permanente del campus, las visitas de grandes de este deporte. En este caso vinieron entre otros Flavio Calafel, entrenador internacional de diversos equipos de la Superliga española tanto masculina como femenina, y Cosme Prenafeta, internacional de la selección española y ocho veces campeón de la Superliga con Unicaja Almería, además de tener 5 Copas del Rey y un subcampeonato de la Champions League.

En suma, un gran momento para el que es uno de los clubes de referencia de la capital en materia de deporte base, con un permanente crecimiento en equipos y participantes ya a nivel provincial y autonómico.

Deja un comentario