El Mallorca descarta que Diabate salga cedido

Su director deportivo, Pablo Ortells, no cree "que vaya a salir", tras el debut del costamarfileño en liga con el primer equipo, y su secretario técnico, Sergio Moya, admitió que están "en negociaciones para poder renovarle", ya que acaba contrato el 30 de junio | El Córdoba debe activar otros fichajes sub-23

Diabate corriendo la banda

Diabate corriendo la banda. Autora: Patri Bennassar.

El mercado invernal de fichajes se acerca ya a su ecuador, antes de la siempre intensa recta final, sin que el Córdoba CF aún haya podido mover ficha como pretendía en las primeras semanas de enero. La razón es que sus dos principales objetivos, el asturiano Berto González e Ibrahim Diabate, viven unas circunstancias especiales en este inicio de 2021 que por el momento imposibilitan poder concretar la cesión de alguno de los dos delanteros sub23. Es más, en el caso del costamarfileño quedan bastante disipadas en palabras del director deportivo del Real Mallorca, Pablo Ortells, al señalar a Cordobadeporte que no cree “que salga cedido”.

Ortells se mostró esquivo a hablar de la otra gran aspiración blanquiverde, sobre la que repite tras su cesión fallida de octubre, que ahora parece que se repetirá. De hecho Diabate, tras debutar en la Copa con el primer equipo bermellón, hizo lo propio el pasado domingo en liga ante Las Palmas, de ahí que el secretario técnico de los baleares, Sergio Moya, reconociera a este periódico que están “en negociación para poder renovarle”. Diabate cumple contrato el próximo 30 de junio y su negativa a renovar en octubre fue la que impidió que llegara a préstamo al Córdoba, que ahora podría tener una puerta abierta en caso de que ampliara su vinculación con el Mallorca. Pero la negativa de Ortells parece dinamitar esa opción.

De manera a que dos semanas del cierre del mercado la dirección deportiva cordobesista se encuentra sin sus dos pretendidas cesiones, cada una por una razón. Berto González sigue acumulando convocatorias con el primer equipo del Sporting de Gijón, ante el Fuenlabrada fue la tercera, por los positivos de COVID-19 que aún colean en su primera plantilla, pese a lo cual sigue sin sumar ningún minuto. Ante esta situación, y visto el caso de Diabate, el Córdoba CF tiene dos opciones: tener paciencia y esperar o escrutar otras alternativas al asturiano para que no se repita la secuencia de los últimos días del atípico mercado veraniego que acabó en octubre.

Asimismo, el Córdoba CF se plantea dar por finalizada la cesión de Alberto Salido, que no contaba para Sabas y tampoco ahora para Pablo Alfaro, con el que sólo disputó cinco minutos ante El Ejido. El objetivo es encontrar a dos sub23 para reforzar la vanguardia blanquiverde en los extremos y en la punta de ataque, pero todo apunta a que tocará ampliar las miras más allá de Berto González y Diabate.

Loading...

Deja un comentario