El mantra de otro pleno de cuatro victorias casi imposible

El Córdoba se aferra a otra recta final calcada a la de la primera fase, cuando entonces sólo ganó dos partidos, empató otro y perdió el decisivo final | Incluso lograr ahora tres triunfos y un empate podría no valerle

Xavi Molina rematando de cabeza.Xavi Molina rematando de cabeza.

Xavi Molina rematando de cabeza. Autor: Paco Jiménez.

El cordobesismo sigue lamiéndose las heridas tras el último fiasco de su equipo ante el Linense. La amenaza de la Segunda RFEF cada vez parece más real y la única forma de evitarlo en las últimas cuatro jornadas de la temporada sería haciendo un pleno de victorias, dado que el Córdoba CF, pese a su nefasta trayectoria, aún depende de sí mismo. Con todo, ese reto parece poco menos que imposible, dado que tras veinte jornadas disputadas sólo logró ocho triunfos, por lo que todo hace indicar que es algo utópico conseguir la mitad de esas victorias en cuatro jornadas en sólo mes.

Precisamente ese mantra fue el que se lanzó desde el vestuario y el club en general, con Pablo Alfaro como altavoz, en la parte final de la primera fase, cuando llegó a cuatro jornadas del final fuera de las tres primera plazas. Entonces, como ahora, se dijo que con un pleno en los últimos cuatro partidos, ya que aún dependía de sí mismo, le daría el pasaporte para luchar por el ascenso.

Tendrá que derrotar a un filial por primera vez

A posteriori, como se pudo comprobar ese Córdoba no logró romper la tendencia, ya que aunque logró ganar al entonces líder Linares (2-1), luego pinchó en El Arcángel ante el Real Murcia (2-2), y aunque salvó el ‘match’ ball ante El Ejido (0-1), acabaría rozando el esperpento frente al Betis Deportivo (1-2) en la última jornada.

Ahora tendrá que empezar por hacer algo que no hizo en todo el curso, es decir, derrotar a un filial, en este caso el Cádiz B. Por el momento el saldo es de tres puntos de dieciocho posibles en los seis encuentros disputados. Luego tendrían que volver a ganar al Tamaraceite, esta vez en El Arcángel, para hacer lo propio en su visita a la Línea de la Concepción y repetir ante los amarillos en la jornada final. Si la empresa es difícil, ganar tres partidos y empatar uno, que también supondría romper estadísticas y ya lo firmarían muchos, no le aseguraría acabar segundo.

Etiquetas

Cádiz B | CCF | Córdoba CF | home8 | Primera RFEF | Segunda B |

Comment List

  • Ancaza57 14 / 04 / 2021 Reply

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…, cuatro victorias????…, pero frías…, la cervecita malagueña, rica, rica, rica, rica…, sobre todo fría. Por cierto hoy he echado la primi…, con más posibilidades de acertar que éstos…, jajajajajajaja. En fin…, la próxima a la cuarta fila…, que antes era la tercera división…, menos mal que los abonos serán a precio de barrio…, entre 25/30€, los más caros según me comentan…,. Pero si es que estos de la loneta son los mismos pero con diferente collar…, los mismos…., y ya aventuro que este equipo no juega la próxima…, este equipo está ya caído…, defenestrado total y si no al tiempo.

  • juanasus 14 / 04 / 2021 Reply

    Lo primero, quien crea que este Córdoba puede ganar los 4 partidos es que está soñando despierto, lo segundo, en el supuesto que los ganara a Sevilla y Linense les vale con ganar tres y a día de hoy veo más factible esto último que lo primero.

  • Jose 14 / 04 / 2021 Reply

    Ni de coña, habría que cambiar 18 jugadores de la plantilla, quizás el b podría hacer algo mas, seguro, la mayoría están ya pensando o en colgar las botas o en venir con un equipo de pueblo y hacer el partido de su vida, que aprendan del Linares recién ascendido y primero de su grupo, me alegra mucho, sobre todo de esos cordobeses que no estuvieron aquí y que se están saliendo, adelante con los faroles.

  • MARIANO 14 / 04 / 2021 Reply

    Bueno,visto el pesimismo de los anteriores comentarios,voy a poner un poco de ilusión.Estoy convencido que le vamos a ganar al Cádiz B.En casa le vamos a ganar al Tamaraceite.Vamos a empatar en La Línea y le vamos a ganar otra vez al Cadiz B en casa en el último partido y vamos a quedarnos en la Primera RFEF.El Linense va a perder en casa con el Sevilla Atco,va a empatar en Murcia ,empata con el Córdoba y gana en Sevilla.

  • MARIANO 14 / 04 / 2021 Reply

    JUANASUS, hay que informarse antes de comentar.Si el Córdoba gana los 4 partidos ,matemáticamente está en la Primera RFEF,hagan lo que hagan los demás.Haz las cuentas y verás que tengo razón.Compañeros,nos vamos a salvar.Vamos a empatar en La Línea y vamos a ganar los otros tres partidos.Con esto nos va a bastar.Tengamos ilusión y esperanza, que es lo último que debemos perder,aunque sea difícil de tener en estos momentos.Este equipo es capaz de hacer lo más difícil y sino acordaos de Las Palmas.VIVA EL CÓRDOBA!!!. Ah!! Y si bajamos ,el año que viene seré el primero en renovar el carné.Si me gustara sólo el fútbol no sería del Córdoba, sino del Madrid,Barcelona,Bayern…Yo soy del Córdoba,porque es mi ciudad y la amo con locura ,al igual que su equipo.Lo he visto en Tercera,en Segunda B,en Segunda y en Primera.Y todavía no puedo ver el final de los partidos porque me suben las pulsaciones a 120.Yo estoy con su lema: PASIÓN INFINITA

  • Gauss53 14 / 04 / 2021 Reply

    Tenemos una dirección deportiva que imita a su paisano maño Paco Martínez Soria en la.pelicula Erre que Erre, no va a cambiar y seguimos con el delantero solitario luchando solo Que se le va a hacer Maño siempre.

  • Carlos luna del gado 14 / 04 / 2021 Reply

    Debeian de echar al entrenador y apartar jufadores del primer equipo y meter del filial que para eso estan

  • MARIANO 14 / 04 / 2021 Reply

    JUANASUS,El Córdoba ganando los 4 partidos se salva matemáticamente,hagan lo que hagan los demás.Por otro lado,como veo mucho pesimismo,yo voy a poner la nota de optimismo.El Cordoba va a permanecer en la Primera RFEF,porque va a ganar 3 partidos y va a empatar con el Linense, y va a ser suficiente.Y si no es así,el año que viene el primero que va a sacar el carné voy a ser yo.He visto al Córdoba en Tercera,en SegundaB,en Segunda y en Primera.Si solo me gustará el futbol sería del Madrid,del Barcelona,del Bayern…Yo soy solo y exclusivamente de mi equipo,del Córdoba.Todavia hoy,no puedo ver los partidos completos porque me suben a 120 las pulsaciones.Esto es amor a los colores,la llamada PASIÓN INFINITA.VIVA EL CÓRDOBA MANQUE PIERDA!!! Si tuviéramos la afición del Betis otro gallo nos cantaría,pero Córdoba es así

  • juanasus 15 / 04 / 2021 Reply

    Tienes razón Mariano, no conté con que en los enfrentamientos entre Linense y Sevilla se restaban puntos entre ellos y contando con que el Córdoba ganara los 4 es imposible que los dos sumen tres victorias, uno si sería posible pero no los dos. Pero te puedo asegurar que más ganas que yo no tiene nadie de que se salve ya que no ha podido aspirar a Play Off, pero siendo realista y viendo al equipo no ofrece muchas garantías de que pueda ser
    así

Deja un comentario