Un mar en calma

El Cádiz B cumple con suficiencia en su primera temporada en el Grupo IV y sólo le queda rematar la faena pese al moderado relevo generacional aplicado en pleno mercado invernal

El cordobés Nieto en su disparo a gol en Algeciras. Foto: Cádiz CF

El cordobés Nieto en su disparo a gol en Algeciras. Foto: Cádiz CF

Si la pasada semana hablábamos del buen tono con el que venía compitiendo el Sevilla Atlético, algo similar se puede comentar del Cádiz B, aunque en el caso de los pupilos de Juanma Pavón ha sido algo más estable a lo largo de la temporada. Situados en una zona calmada de la tabla prácticamente desde el primer momento, camina con 32 puntos en el casillero, con 8 de renta sobre el descenso, que mantuvieron la pasada semana empatando en Algeciras, referente en la zona roja.

El cuadro cadista ha ganado 8 encuentros, empatado los mismos y perdido 9, con 21 goles marcados y 24 encajados. Datos equilibrados que, como dicen los clásicos, garantizan permanencias tranquilas. Es de realzar que es el equipo del Grupo IV que mejor rentabiliza sus tantos, ya que es el cuarto que menos marca, sólo empeorado por Recreativo Granada (18), Villarrobledo (20) y Sanluqueño (20).

Además, la sensación es que el equipo ha ido ganando los partidos que tenía que ganar, justo para no caer en complicaciones, a pesar de que los dicen que sólo sacó adelante dos de los últimos trece. Lo ha completado con empates de nivel, por ejemplo recientemente en Badajoz (0-0) y contra el Cartagena (1-1).

Y con el mérito añadido además de que ha optado en pleno mercado invernal por dejar salir a jugadores importantes, con los casos conocidos de los fichados por el Córdoba, Iván Robles y Jordi Tur, y otros como Seth o Javi Navarro, más en la órbita del primer equipo. Un moderado relevo generacional en marcha, y con idea de que vayan apareciendo gente más joven, de 18 o 19 años años, como Lau, Rivero y Manu. Aunque también hubo algún fichaje como Viedma, llegado del filial del Granada.

El equipo viene de igualar en Algeciras (1-1), donde anotó uno de los cordobeses del equipo junto a Cobo, el delantero Manuel Nieto. Completaron el once ese día Cristian Arco; Moi, Saturday, José Alonso, Marc Baró; Sergio González, Sergi Fernández; Sergio Pérez, Javi Pérez y Chapela. Hernán Lino, Hicham y el citado Viedma fueron los recambios.

Etiquetas

Cádiz B | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Grupo IV | home8 | Informe | Segunda B |

Deja un comentario