El marketing perfecto para eventos del fútbol

Formas de promocionar éste tipo de espectáculos

El marketing perfecto para eventos del fútbol

El fútbol es, sin lugar a dudas, el deporte rey. Seguido por millones de personas en cada rincón del mundo, es capaz de desatar entre los aficionados los sentimientos más intensos y más primarios, ya sean de felicidad o de tristeza. Puede llegar a unir tanto como puede llegar a dividir, puede ser fuente de solidaridad y apoyo comunitario tanto como puede serlo de agresividad y violencia si se deja en las manos equivocadas. Aún así, volviendo a las raíces, el fútbol es un deporte noble pese a ser un deporte de contacto. Una actividad que fomenta la cooperación, la interacción social y el trabajo en grupo. Pero, sobretodo, un juego que no entiende de clases sociales y que resulta accesible para todo el mundo, y cuya finalidad no es otra que pasarlo bien.

Así pues, para la exitosa promoción de un evento futbolístico lo primero que nos tenemos que plantear es quién será nuestro público potencial. En este caso, al tratarse de un abanico de destinatarios tan amplio y tan diverso, conviene dirigirse por igual a todo tipo de público, evitando centrarse exclusivamente en una clase de usuario que propicie la pérdida de interés de los demás. Esto es importante porque, como se ha dicho anteriormente, el aficionado al fútbol no se encuentra dentro de un grupo específico que comparte los mismos intereses o la misma generación, sino que incluye perfiles completamente diferentes. Por lo que para llegar al mayor número posible de ellos será necesario utilizar instrumentos diversos como la publicidad digital para captar a los aficionados más jóvenes y los clásicos panfletos impresos para llamar la atención de las personas de edad más avanzada que no estén tan al día del mundo cibernético. Entre estos últimos destacarían los flyers que se reparten en la puerta del supermercado, los folletos informativos que se pueden ojear en la sala de espera de la peluquería, los carteleles publicitarios pegados en la pared del colegio o las mismas entradas impresas para un partido impresas en papel. Todos los cuáles podrás encontrar y personalizar aquí.
No hay que olvidar, además, el patrocinio de los mismos en otro tipo de espectáculos que atraigan a la masa o en otros recintos de diferentes disciplinas deportivas que, en principio, estarán frecuentados por gente interesada en el mundo del deporte. En ese caso, un podio al que vayan a subir los ganadores y que haga referencia al evento en cuestión o un photocall en el que vaya a posar una personalidad importante con detalles de la organización sería las técnicas más útiles. La manera tradicional de promocionar este tipo de espectáculos sigue siendo, pues, de vital importancia.
Por otra parte, en lo que se refiere al marketing digital, existen infinidad de alternativas posibles para obtener el resultado buscado. Lo más fácil y rápido sería empezar, en primer lugar, por la inclusión de banners en diferentes webs del país donde vaya a tener lugar el evento. Los banners son, simplemente, mini campañas publicitarias que saltan como anuncios al visitar ciertas páginas, y que ayudan tanto a dar a conocer la información como a redirigir al usuario que está navegando hacia una web más detallada del tema.
Por otra parte, es realmente útil anunciar el acontecimiento en redes sociales tales como Instagram Facebook o Twitter. Las ventajas de esta vía son que normalmente estas aplicaciones se consultan durante el tiempo libre y se es más propenso a profundizar en temas que en otras situaciones de la vida cotidiana pasarían más desapercibidas. Además, se puede limitar su difusión a determinada zona geográfica o a determinadas personas con un perfil de intereses en común sobre el tema, con la posibilidad también de contactar a antiguos participantes en ediciones anteriores. Hay que tener cuidado, sin embargo, con el uso de las redes sociales, ya que requieren de constante actualización. Una cuenta de instagram que publique una foto cada mes dará la impresión de que ésta abandonada, lo que repercutirá en la imagen del evento, mientas que una constante interacción con los seguidores, un abanico amplio de posts y el lanzamiento de concursos darán la sensación de cercanía e incrementarán las ganas de asistir.
Es muy importante, también, que de disponga de una web personalizada, con una interfaz moderna e intuitiva que permita captar y fidelizar clientes online mediante el registro. En ella se deberá incluir toda la información importante de la manera más clara posible y deberá estar adaptada para su visualización en todos los posibles dispositivos. Una vez preparada, sería recomendable un trabajo de posicionamiento en los buscadores como Google para que aparezca en los primeros resultados, además de disponer de un blog que se vaya actualizando constantemente con contenidos que puedan interesar a los potenciales asistentes. En este artículo podrás observar como han evolucionado durante los últimos tiempos este tipo de técnicas.
Así pues, las opciones son muy variadas, y lo mejor de todo es que no necesitarás una gran cantidad de dinero para conseguir una promoción exitosa.
Loading...

Deja un comentario