El marroquí Mohamed Lansi y la extremeña Raquel Gómez se llevaron la Media 2019

Antonio Montero fue el primer cordobés, con una meritoria quinta plaza, seguido por el triatleta Camilo Puertas, mientras que Maribel Díaz fue la mejor local de una prueba que corrieron algo más de 6.680 atletas | Consulta la Galería de Imágenes y vuestras marcas y posición en la clasificación

El marroquí Mohamed Lansi y la extremeña Raquel Gómez se alzaron con el triunfo en la XXXV edición Media Maratón de Córdoba 2019. El magrebí fue la gran sorpresa de la prueba, dado que no figuraba dentro del primer cajón de salida que agrupa a los atletas con mejores marcas, sin embargo fue el primero en cruzar la Puerta del Puente parando el cronómetro en 1:05.35 horas. Quien sí cumplió con su condición de favorita fue la atleta de Don Benito Raquel Gómez, que se impuso con autoridad con un tiempo de 1:18:21.

Tampoco entraban en las quinielas de los favoritos los acompañantes de Lansi en el podio, dado que la segunda plaza fue para Adrián Aldivia, con una marca de 1:06:00 horas, mientras que la tercera recayó en Luis Miguel Moreno con 1:06.18 horas.

El primero que cruzó la línea de meta de los incluidos en el ramillete de aspirantes fue el cordobés Antonio Montero , que fue quinto logrando una plusmarca personal de 1:06.32 horas que de paso le servía para batir el récord provincial. A continuación entró un sorprende Camilo Puertas, ya que el reconocido triatleta consiguió ser sexto con 1:06:49.

Una pareja muestra su alegría corriendo la Media Maratón 2019 a su paso por Gondomar

Una pareja muestra su alegría corriendo la Media Maratón 2019 a su paso por Gondomar

En categoría femenina, a la citada Raquel Gómez le siguió la marroquí Zhor El Amrani, que entró en meta catorce segundos después, concretamente con un tiempo de 1:18:39 horas. Alba María Reguillo fue la que completó el podio absoluto deteniendo el cronómetro en 1:19:22 horas. Las primeras cordobesas fueron Maribel Díaz, novena con 1:25:55, seguida por Raquel Hernández que entró en meta un segundo después, mientras que Irene Rancaño fue duodécima con 1:26:33.

En cuanto a la participación, de los 7.624 inscritos que acabaron por recoger sus dorsales en un sábado sin cena de la pasta y la fruta, sólo 6.686 atletas estuvieron en la línea de salida la Media Maratón más deslucida de la última década, ya que otro dato revelador es que 1.335 runners de los 8.021 inscritos no hicieron acto de presencia por las calles de Córdoba. Todos aquellos que finalizaron la prueba ya pueden consultar sus tiempos oficiales y el puesto en la clasificación general.

En los prolegómenos de la prueba fueron muchos los atletas populares que repitieron un comentario generalizado: “Nos dieron la bolsa del corredor más triste de la Media”. En la misma sólo hallaron la camiseta y una medalla por adelantado, sin por ejemplo con los habituales geles de nutrición. Luego llegó la sorpresa para más atletas cuando tras cruzar la línea de meta no tuvieron el esperado tentempié en forma de bocadillo, que fue sustituido por un puñado de frutos secos. En el haber, el cambio de recorrido, que fue aplaudido por muchos atletas, dado que ahora se cuenta con calles más anchas y fluidas para el tránsito de los runners.

La extremeña Raquel Gómez alza los brazos en señal de triunfo antes de cruzar la meta

La extremeña Raquel Gómez alza los brazos en señal de triunfo antes de cruzar la meta. Autor; @raquelatleta

Loading...

Deja un comentario