La Media Maratón de los recortes

Por primera vez en la última década este sábado no se celebrará la tradicional cena de la pasta y la fruta en Vista Alegre, después de la caída del patrocinador principal, algo que también padecerán los atletas cuando crucen la línea de meta, ya que el reponedor bocata será sustituido por frutos secos

El trofeo sobre la camiseta de la Media Maratón, de los pocos presentes que se mantienen respecto a los últimos años

El trofeo sobre la camiseta de la Media Maratón, de los pocos presentes que se mantienen respecto a los últimos años

La XXXV edición de la Media Maratón de Córdoba ya es definitivamente conocida entre los runners como la de los recortes. Por primera vez en la última década este sábado no se celebrará la tradicional cena de la pasta y la fruta que reunía a una gran parte de los atletas junto a sus familias en Vista Alegre.

Hay que recordar que la Media de este 2019 vino lastrada por el cambio de gobierno en el consistorio, lo que también supuso la pérdida del patrocinador principal, la empresa energética portuguesa que en los últimos años sponsorizó la prueba, y cuyo expediente no pudo tramitarse a tiempo. Algo parecido a lo que ocurrió par a la apertura de sus inscripciones, lo que llevó a que éstas arrancaran tres meses después de lo habitual, de ahí que por primera vez desde 2004 no se haya podido incrementar el número de corredores. Con todo contará con la tercera inscripción más amplia con 8.021 atletas censados.

Además los recortes para los principales protagonistas del evento van más allá, dado que al finalizar la prueba no tendrán el habitual y reponedor bocadillo tras los algo más de 21 kilómetros de esfuerzo, ya que sólo podrán echarse un puñado de frutos secos al estómago junto a la cerveza del tradicional patrocinador del circuito provincial.

Los últimos afectados por los cambios serán los representantes de los medios de comunicación. Este año no se podrá tomar la panorámica aérea de la salida, dado que la organización del IMDECO no ha tenido a bien contratar la plataforma elevadora que permitía a los reporteros gráficos y cámaras inmortalizar el pistoletazo de salida. Incluso los distintos periódicos sólo podrán disponer de una acreditación motorizada, una decisión no vinculada al área de seguridad del Ayuntamiento de Córdoba como se informó a Cordobadeporte desde ésta, pese a que en el IMDECO se vincula la decisión a un inexistente informe de movilidad.

Loading...

One Comments

  • Soto 25 / 11 / 2019 Reply

    ¿ Y cuanto se pagaba por correr esta media ? Todo es para ganar pasta algunos.

Deja un comentario