El Memorial Joaquín Sánchez de La Carlota, otra prueba suspendida por la pandemia

El Patronato Municipal de Deportes de la localidad cancela la cita deportiva de octubre por prevención ante el COVID-19 al ser una prueba bastante concurrida

Un momento del Memorial Joaquín Sánchez en La Carlota en 2019. Foto: Alberto de Julián

Un momento del Memorial Joaquín Sánchez en La Carlota en 2019. Foto: Alberto de Julián

El Ayuntamiento de La Carlota, a través de su Patronato Municipal de Deportes, comunicó en las últimas horas que la carrera de atletismo ‘Memorial Joaquín Sánchez’ no se celebrará debido a la situación provocada por la pandemia del COVID-19. Así se ordenó ya por un Bando de Alcaldía el pasado 11 de marzo de 2020, en el que se cancelaban todas las actividades municipales hasta nueva orden, por lo que ha venido a ser una confirmación.

Esta decisión se toma “por cautela y responsabilidad para tratar de contener la propagación del virus, ya que esta prueba de atletismo, que se celebra en octubre, es una de las más emblemáticas de la localidad y del circuito provincial, llegando a albergar a más de un millar de participantes, entre atletas de todas las edades, personal técnico, organización y público”, explican en su comunicado.

Desde el consistorio “se entiende que esta elección es la más idónea ante el momento que se está viviendo con la pandemia del COVID-19“.

De igual modo, “se desea que con la implicación de todos y de todas esta carrera vuelva en 2021 para seguir con su reconocida trayectoria dentro de la agenda deportiva local y provincial”.

Hay que recordar que desde marzo no se ha celebrado ninguna carrera a nivel local y provincial, con todo lo más alguna de ellas en formato virtual. Ya hay incluso pruebas suspendidas del mes de noviembre, como la Ruta de la Miel o la Media Maratón de Córdoba, mientras que en octubre no se celebrarán La Carrera de la Mujer y la Ruta del Aceite de La Victoria (día 4) o la Legua de Fernán Núñez (12). Queda por confirmarse la suspensión de la Carrera del Banco de Alimentos (12 también), el Cross de San Rafael de la Albaida (18) y la Popular de Aguilar (25), día en la que sin embargo la Carrera de la Fuensanta pretende dar una alternativa a los runners tras tantos meses de parón.

Loading...

Deja un comentario