El Mensajero recibe al Córdoba tras su primera derrota

El conjunto palmero no había caído hasta su paso por Lepe de la jornada anterior, aunque tiene que empezar a sumar victorias si no quiere meterse en problemas pese a su encuentro pendiente frente al Montijo

El CD Mensajero aún no ha logrando ganar en la Segunda RFEF.

El CD Mensajero aún no ha logrando ganar en la Segunda RFEF.

El CD Mensajero recibe al Córdoba este domingo con la necesidad de obtener alguna victoria más para no meterse en problemas dentro el Grupo 4 de la Segunda RFEF. Y es que pese a tener un partido pendiente, contra el Montijo, aplazado por la terrible erupción del volcán Cumbre Vieja, se encuentran situados al borde del descenso, en ese puesto 13 que también puede significar la caída a la Tercera RFEF.

Es cierto que el cuadro palmero apenas ha caído derrotado en un partido, justo el último, celebrado en Lepe (4-1). Pero ha cosechado muchos empates, entre ellos dos en el Silvestre Carrillo. Y por cierto demostrando ser un conjunto luchador y que no se rinde nunca.

El club canario será en 2022 centenario, ya que fue fundado un 6 de enero de 1922 en Santa Cruz de La Palma. Ahora intenta recuperar su época de máximo esplendor, que fue en los años 90, con 10 cursos seguidos en Segunda B, y hasta dos fases de ascenso a Segunda División. En cambio desde el ejercicio 2002-03 el grupo canario de Tercera ha sido su lugar habitual, incluso con dos cursos en la Preferente de las islas, con sólo dos campañas de bronce, la 2015-16 y la 2016-17.

El equipo empezó bien esta temporada, porque tras dos empates consecutivos, uno fuera de casa contra el Don Benito (1-1) y otro dentro contra el Tamaraceite (2-2), a la tercera jornada obtuvieron una victoria frente al San Fernando (0-1). La siguiente jornada fue suspendida por la erupción del volcán Cumbre Vieja, que marca la vida de todos en La Palma desde entonces. Otro empate frente al Antequera (3-3) y la dolorosa derrota frente San Roque de Lepe (4-1) completan su transitar en la liga.

Sus fichajes

Para adaptarse a la nueva categoría llegaron jugadores con cierto renombre, casos del excordobesista Jesús Valentín (Recreativo), Yeray González (Hércules), Jesús Mena y Wilson Cuero (Villanovense) o el portero Nauzet García (Tamaraceite). Pero su mercado fue básicamente el de categorías inferiores en Canarias, con nombres como Juanda, Jaime Jorge y Jesús Cabrera (Atlético Paso), Josué Medina y Álex Benítez (Tenerife B) y Acorán Hernández (Marítima Juvenil A). El delantero Salifo Caropitche, de Guinea-Bissau, completa sus caras nuevas.

En su último duelo frente al San Roque de Lepe su once inicial fue el formado por Nauzet; Josué. Óscar, Fran, Jaime, Juanda; Ruymán, Benítez, David Díaz; Salifo Caropitche y Edu Salles. Jesús Valentín, Yeray González, Ale González, Jesús Mena y Cacho entraron desde el banquillo.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | home2 | Informe | Mensajero | rivales | Segunda RFEF |

Deja un comentario