El Milar Córdoba no falla ante el Ibaizabal y mantiene su pleno como local (84-59)

Las cordobesas vuelven a la senda de la victoria con un magnífico partido en el que mandaron en el marcador desde el segundo parcial | Derrota clara de Adeba en la Liga Nacional N1 Femenina

La felicidad tras otra victoria más para el Milar Córdoba BF. Foto: Gabriele Friscia

La felicidad tras otra victoria más para el Milar Córdoba BF. Foto: Gabriele Friscia

El Milar Córdoba Baloncesto Femenino olvidó la clara derrota frente al Unicaja Andalucía de la semana pasada con una no menos nítida victoria ante el GDKO Ibaizabal. Aunque el duelo empezó parejo y se mantuvo así hasta el descanso, las pupilas de Antonio Quintero acabaron venciendo de manera abultada (84-59) ante uno de los rivales de la zona baja de la tabla para mantener un pleno de alegrías en el Colegio Cervantes.

El partido comenzó con muchísima igualdad, con los ataques por encima de las defensas. Las canastas se sucedían continuamente, aunque el ritmo bajó sobre la mitad del cuarto. Pero el equilibrio se mantuvo hasta al final del primer cuarto (21-21).

El segundo iba por el mismo camino que el primero, con muchísima igualdad y los ataques por encima de las retaguardias, hasta que al final del cuarto el Milar Córdoba aceleró el ritmo y eso le permitió llevarse una pequeña ventaja al descanso (42-36).

Abre brecha

Las locales siguieron su línea en la segunda parte, anrte un Ibaizabal que ya se veía que no podía contener el ritmo de su rival. Buena parte de culpa tuvo la actuación estelar de Licskai, que llevaba ya 20 puntos. Al último y definitivo cuarto se fueron las cordobesas con una ventaja de 16 puntos (66-50) que hacían presagiar un nuevo triunfo casero.

Y así fue. El último y definitivo cuarto fue un paseo para las locales, que con la ventaja pudieron disfrutar y hasta bajar algo la intensidad. Las visitantes no supieron reaccionar y vieron menguar sus porcentajes, incluso dejándose llevar hasta caer por una desventaja de 25 puntos (84-59). Son seis victorias y dos derrotas, en un magnífico balance tras los dos primeros meses de competición.

 

FICHA TÉCNICA

84.- MILAR CÓRDOBA BALONCESTO FEMENINO (21+21+24+18): Aya Traoré (12), Ana Rodríguez (5), Zsofía Licskai (22), Natalia López (10), Carlota Menéndez (10) –cinco inicial-, Kikas Barreiros (11),Marta Martínez (6), María Castro (6), Tamar Papuashvili, Luz Marina Montilla, Aba Friscia (2) y Nerea Zea.

59.- GDKO IBAIZABAL(21+15+14+9): Ainara Ramasco (1), Ana Iruskieta (6), Maiane Aizpurúa (13), Cheyenne van der Linden (2), Mirari Aldekoa (14) –cinco inicial-, Ane Arrien (9), Usua Iruskieta (8) y Fatou Diagne (6).

ÁRBITRO: Araujo Beltrán y Carmona Alcázar. Eliminaron por faltas personales a Aldekoa.

INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada en el Grupo A de la LF2, celebrado en el Pabellón del Colegio Cervantes.

 

Liga Nacional N1 Femenina

En cuanto a la categoría inmediatamente inferior, el Adeba, único equipo cordobés en competición en el Grupo B por el descanso del UCB Camper Eurogaza, cayó con claridad frente al CB El Palo FYM Heidelbergcement (88-45).

Etiquetas

Adeba | deporte femenino | El Palo | GDKO Ibaizabal | Liga Femenina 2 | Milar Córdoba BF | Primera Femenina |

Deja una respuesta