El Peñarroya da otro paso en falso en su feudo (63-74)

La escuadra minera cae frente al Benahavís, con el que estaba empatado en la tabla, debido a un mal tercer cuarto | Triunfos de Coto Ciudad de Córdoba, UCB Camper Eurogaza y Cabra en la Liga Nacional N1 Masculina

Pablo Orozco aleccionando a sus pupilos. Foto: FAB Córdoba

Pablo Orozco aleccionando a sus pupilos. Foto: FAB Córdoba

El Climanavas Agrometal Peñarroya no pudo dar continuidad a la victoria en Andújar de la anterior jornada y no pudo construir una buena racha ganando al Benahavís. Aunque empezaron muy bien, en el segundo y sobre todo el tercer cuarto se fueron del partido y perdieron todas las opciones.

El Peñarroya comenzó el encuentro muy serio, con buenas defensas y ataques atinados consecutivos. Esto les permitió tomar una ventaja que el Benahavís no pudo recortar en lo que quedaba del periodo. Los locales se fueron seis arriba en el marcador (23-17).

El segundo cuarto comenzó con una gran igualdad. Los dos equipos ajustaron la defensa en una fase de poca anotación. Todo cambió en los últimos cinco minutos del cuarto, en los que los visitantes metieron una marcha más hasta ser capaces de darle una vuelta al marcador antes del descanso (39-40).

Apenas nueve puntos

El inicio de la segunda mitad fue un calco del segundo cuarto. Los peñarriblenses se habían ido del partido por completo y no reaccionaban. Esto lo aprovecharon los visitantes, que seguían abriendo brecha en el marcador. La diferencia apuntaba ya a ser insalvable, en un partido marcado en rojo para ambos al presentar un balance calcado de dos victorias y cinco derrotas. Benahavís mandaba de 12 puntos (48-60). Sólo nueve sumó el Climanavas Agrometal en diez minutos.

En el último periodo los mineros, donde debutó con 15 puntos el joven polaco Wierzbicki, empezaron mejor y por momentos pareció que podían remontar el partido. Pero los visitantes , sostenidos por el mejor del encuentro, Pellerín, con 25 puntos, ganaron con holgura (63-74).

 

FICHA TÉCNICA

63.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (23+16+9+15): Luis Rodríguez Domínguez (15), Marcos Espinosa (2), Juan Gabriel García (2), Ángel López y Diego Viera –cinco inicial-, Joselito Gutiérrez (12), Pepe Varo (8), Gonzalo Orozco (4), Rafa Sánchez (5), Luis Rodríguez Ramírez y Michal Wierzbicki (15).

74.- BEHANAVÍS COSTA DEL SOL (17+23+20+14): José García (2), Pedro López (7), Adrián Ramírez (18), Evan Pellerin (25), Francisco Robles –cinco inicial-, Alejandro Fidalgo (4), Ivo Dimitrov (9), Rubén López (1), Mario García (2), Alejandro Rodríguez y Jon Vigara (6).

ÁRBITRO: Castillo Morales y Gómez Gálvez. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: : Partido correspondiente a la jornada 8 en el Grupo D-A de la liga EBA, celebrado en el Polideportivo Lourdes Mohedano.

 

Liga Nacional N1 Masculina

En cuanto a la otra categoría de relevancia para el baloncesto sénior provincial, victoria al fin a la sexta ocasión para el Coto Ciudad de Córdoba ante el Invermoneda CBAT (74-60). Además, en los derbis de la jornada, el UCB Camper Eurogaza logró su quinta victoria ante el Maristas, que queda con 2 y 3, por 73-63, mientras el Virgen del Carmen cedió en casa frente al CD Baloncesto Cabra (55-61).

Etiquetas

baloncesto | Benahavís | CB Ciudad de Córdoba | CDB Cabra | CP Peñarroya | home14 | Liga EBA | Maristas | Primera Nacional | UBI Concordia | Virgen del Carmen |

Deja un comentario