El Peñarroya vuelve a la vida ante el Enrique Soler (77-76)

Un tiro libre de Artús culmina una remontada desde un cuarto inicial en el que llegó a perder 9-25 | Doble victoria del Coto Ciudad de Córdoba y una para el UCB Camper Eurogaza en El Carmen en la Liga Nacional N1 Masculina

Los jugadores mineros celebrando su triunfo. Foto: CP Peñarroya / Diario Córdoba

Los jugadores mineros celebrando su triunfo. Foto: CP Peñarroya / Diario Córdoba

El Climanavas Agrometal Peñarroya se reencontró con la victoria en el Grupo D-A de la Liga EBA tras superar in extremis al Melilla Sport Capital Enrique Soler, equipo de la primera parte de la tabla. Una tarde que parecía negra en su inicio, con una clarísima ventaja melillense en el primer cuarto, acabó de manera feliz y con el premio de abandonar momentáneamente la última plaza del grupo, ante el Jaén Paraíso Interior CB Andújar, derrotado por el Unicaja Andalucía (64-86), tiene un encuentro aún pendiente.

La escuadra minera empezó con ganas de cambiar su dinámica y su último refuerzo, Ryan Matthew, anotando sus primeros puntos para el equipo. Sin embargo, el equipo empezó a sufrir mucho en defensa, sobre todo por problemas en el rebote, y se fue al final del primer cuarto catorce puntos abajo tras conceder 29 a los norteafricanos. Fueron dos menos de por los que llegó a ir perdiendo.

El segundo cuarto sería el de la reacción, aunque tardara en llegar porque durante los primeros minutos el panorama parecía igual de oscuro (25-40). Desde la línea de 6,75 -hasta 13 triples llegarían a anotar los peñarriblenses- se empezó a achicar agua, con el premio de irse al entreacto apenas cinco abajo (42-47). Bien para como había estado el encuentro.

Remar y remar

Una salida buena del Enrique Soler, con parcial 2-8, confirmó que quedaba mucho por hacer, pero nuevamente el Peñarroya hizo la goma hasta acercarse bastante en el electrónico, incluso a cuatro puntos (53-57, m. 29). Con todo, al último parcial se fue ocho abajo, por lo que cualquier laguna en el comienzo del parcial decisivo hubiera sido funesta.

Arropado por su hinchada y tirando de garra y apretar los dientes, el cuadro de Pablo Orozco logró ir recortando terreno y ponerse por delante tras una canasta de Matthew, que no había encontrado el aro prácticamente desde sus puntos iniciales (70-68, m. 37). La emoción estuvo presente hasta el último instante, cuando Alberto Artús ejerció de héroe con rebote ofensivo, falta forzada y un tiro libre anotado para establecer el 77-76 que sería definitivo. Ojalá sea un punto de arranque para el equipo, donde destacó en la anotación Pepe Varo con 18 unidades en su casillero.

 

FICHA TÉCNICA

77.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (15+27+14+21): Ryan Matthew (9), Luis Rodríguez Domínguez (8), Marcos Espinosa (5), Juan Gabriel García (8) y Alberto Artús (7) -cinco inicial-, Rafael Sánchez (2), José Manuel Gutiérrez (10), Ángel López, Pepe Varo (18), Diego Viera y Luis Rodríguez Ramírez (10).

76.- MELILLA SPORT CAPITAL ENRIQUE SOLER (29+18+17+12): Wasim el Otmani (15), Curbelo (11), Olle Stumer (19), González (16) y Mario Gámez (5) –cinco inicial–, Cristian López (2), De la Cruz, Daniel Terrón (8), Malave y Bruno Fernando.

ÁRBITROS: Carmona Alcázar y Gómez Gálvez, Sin eliminados por faltas.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 14 en el Grupo D-A de la Liga EBA, celebrado en el Polideportivo Lourdes Mohedano de Peñarroya-Pueblonuevo.

 

Liga Nacional N1 Masculina

En cuanto a la jornada 12 en el Grupo A de la Liga Nacional N1 Masculina, el Coto Ciudad de Córdoba tuvo doble éxito. El viernes volvió a llevarse un derbi, esta vez ante el Maristas (70-68), antes de recuperar este domingo por la tarde un encuentro pendiente de la jornada 10 ante el CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola (63-76). Su balance está en 5 y 7 y es quinto. Los del Colegio Cervantes son octavos con 4 y 6.

También se jugó el Virgen del Carmen-UCB Camper Eurogaza, con victoria visitante (52-63). Sigue segundo con 9 triunfos y sólo dos tropiezos. Los carmelitas en cambio son séptimos con 3 victorias y 9 derrotas. El Baloncesto Cabra-Mijas no se disputó.

Deja una respuesta