Marzo, el mes que marcará si el Córdoba está para play-off, para el primer puesto o para nada

Los blanquiverdes tienen tres encuentros en casa de los siguientes cuatro, antes de la visita a la cancha del colista, con enfrentamientos además con el Cartagena y el San Fernando, en la pelea por los primeros puestos

El Córdoba arranca con el partido del domingo contra el Algeciras un mes de marzo que parece muy importante para sus intereses. Tanto como para determinar cuál va a ser su realidad hasta el final de liga: si pelear sólo por entrar en el play-off, con más o menos holgura, o si le da tiempo a engancharse a batallar por la primera plaza. Ojalá que no para que vuelvan la irregularidad y las dudas y la mejoría actual se vaya por el desagüe.

En este mes los blanquiverdes van a jugar cinco encuentros, de los que hay tres de los siguientes cuatro en casa, para cerrar con la visita al colista, el Villarrobledo. Es cierto que en ese amplio menú hay partidos de mucha exigencia, como el del Cartagena en casa y la salida a San Fernando, consecutivas además. El Talavera completa el elenco de rivales.

Si el Córdoba logra una buena cosecha de puntos en este mes podría consolidar su posición entre los cuatro primeros y acercarse bastante a los dos que mandan, Cartagena y Marbella, que precisamente se enfrentan esta semana en Cartagonova. Los albinegros (50) tiene este mes aparte de estos dos duelos seguidos clave el choque contra el Recre, la visita al San Fernando y otro partido como local contra el Recreativo Granada, rivales que coinciden en buena parte con los del Marbella (51), que son Recre (fuera), Recreativo Granada (casa), Villarrubia (fuera) y Real Murcia (casa).

Mientras, el Yeclano se medirá durante este mes a UCAM (fuera), Mérida (casa), Don Benito (fuera), Sanluqueño (casa) y Linense (fuera) y el Badajoz casi a los mismos rivales pero alternando ubicación: Villarrobledo (fuera), UCAM (casa), Mérida (fuera), Don Benito (casa) y Sanluqueño (fuera). Es decir, ninguno de los equipos de arriba, por lo que podrían aprovecharse de los enfrentamientos entre los de arriba.

Aunque evidentemente no se puede ganar el segundo encuentro antes del primero y hay que ir semana a semana, se entra en un tramo de liga muy importante, algo en lo que viene a coincidir el entrenador cordobesista Raúl Agné, que también sabe que con la primavera puede florecer un gran Córdoba.

Loading...

Deja un comentario