Oltra: “Es un partido especial, tengo muy buen recuerdo del Córdoba”

El preparador valenciano no sabe qué Tenerife se verá en su retorno al banquillo chicharrero porque "el rival también juega", pero apuntó que le gustaría "que seamos protagonistas, que llevemos el peso del partido y que no encajemos”

Jose Luis Oltra, durante su presentación como entrenador del Tenerife. Foto: Marca

Jose Luis Oltra, durante su presentación como entrenador del Tenerife. Foto: Marca

José Luis Oltra, técnico del Tenerife, compareció ante los medios de comunicación en la previa al partido que su equipo disputará ante el Córdoba CF el próximo sábado en El Arcángel. Esta será su segunda visita al Reino tras hacerlo la temporada pasada con el Granada, por lo que reconoció que “es un partido especial para mí”. “Tengo muy buen recuerdo del Córdoba. Jugamos el play off y estuvimos cerca de lograr el objetivo. Irán muchos amigos, gente a la que tengo cariño. Es una semana en la que yo estoy únicamente centrado en el Tenerife, pero es un lugar en el que el fútbol se vive con pasión y sentimiento. Les deseo lo mejor pero después de nuestra visita”.

El preparador no sabe “si el hecho de que el Córdoba esté abajo es bueno o malo”, porque “pueden jugar al máximo o acusar la ansiedad y eso lo marcará lo que seamos capaces de hacer nosotros”. También tuvo palabras para Alfaro. El hoy capitán del Córdoba llegó de su mano y el cariño se mantiene: “No es mi hijo o sobrino, pero le tengo mucho cariño desde Tenerife. Es de los futbolistas que más he entrenado, es una persona extraordinaria, pero mañana no quiero saber de él, ni que la toque. Para mí los que tengo ahora en el Tenerife son los mejores, ni más ni menos que cuando entrené antes aquí”.

Sobre qué Tenerife espera, el valenciano argumentó que “todos los entrenadores queremos lo mismo: un equipo equilibrado, sólido…”. “No sé qué Tenerife veremos mañana porque el rival también juega. Me gustaría que sea protagonista, que lleve el peso del partido y que no encaje, pero eso es solo la teoría”, admitió.

Y apostilló que “yo creo que los sistemas son números y un lugar dónde empiezas a desarrollar la idea”. “Lo importante es lo que queremos hacer en cada momento del juego. En cuatro entrenamientos modificar todo sería una barbaridad. Hemos probado un equipo con cuatro atrás y otro con Alberto entre centrales, pero no creo solo en sistemas. Es desarrollar un estilo. Se puede jugar de muchas maneras, en defensa y ataque”.

La alineación la tiene clara

Oltra comentó que tiene claro “quién va a jugar mañana de inicio, pero no me gusta que el entorno lo sepa antes”. “No miro los cambios a lo anterior, no me he fijado. Vengo con mi idea, puede ser que haya cambios en estilo con algún matiz. Lo principalmente queremos es competir y traer los tres puntos, el equipo necesita cambiar la dinámica. Veréis a José Naranjo partiendo de una posición escorada, pero cerca del punta también, tiene polivalencia. Con Bryan lo mismo, creo que es mejor que llegue de cara, más que estar. Pero puede jugar detrás del punta como ha hecho”, explicó.

Por último, también tuvo palabras para su predecesor, Etxeberría, del que señaló que “hizo un gran trabajo y ahora por diferentes circunstancias, estoy yo”. “Quiero aprovechar la oportunidad, pero no entro a valorar lo anterior. No debo y no es mi estilo. Yo guardo máximo respeto al trabajo del entrenador anterior”, acabó.

Etiquetas

CD Tenerife | Córdoba CF | El Arcángel | LaLiga 1/2/3 | Oltra |

Deja un comentario