El Monachil 2013 en Huétor Tájar, primer rival del Córdoba Femenino B

La FAF realizó todos los sorteos de los play-off de ascenso de índole autonómica, en los que, además del Bujalance, también participan Baenense y Menciana buscando subir a la Tercera División y a la Primera Andaluza de fútbol sala | Puente Genil, sede confirmada de la lucha entre Montilla, Priego, Almodóvar y Palma del Río por acceder a División de Honor Sénior

La sede del Comité de Árbitros ha sido la elegida este miércoles para el sorteo celebrado por la Real Federación Andaluza de Fútbol de todos los play-offs de ascenso de fútbol y fútbol sala a nivel provincial y autonómico que entran dentro de ese final exprés ideado desde Madrid. Van a ser en total 30 partidos en 9 sedes, a jugar entre el 11 y el 26 de julio, para determinar los ascensos previstos reglamentariamente.

A nivel cordobés, es de reflejar ante todo que además del Córdoba Femenino B, que busca ascender a la Primera Nacional, de la fase de ascenso de la Primera Andaluza a la División de Honor Sénior, que al final se disputará como se confirmó este lunes, y del Bujalance Calderería Manzano, que ya prepara su asalto a la Segunda, tenemos otros dos equipos implicados. Son el Baenense masculino, que persigue ascender precisamente a la Tercera División de fútbol sala, y el CD Menciana, que podría subir a la Primera Andaluza Femenina de esa misma disciplina.

El presidente de la Comisión Gestora de la RFAF, Pablo Lozano, fue el encargado de la extracción de la bolas y aprovechó para garantizar “todas las medidas de seguridad y salud para los equipos que participan, de ahí que se estén realizando los test frente al Covid-19”. “Agradezco a la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos que son sede su implicación y colaboración para que los play-offs se puedan realizan con las máximas garantías”, añadió.

Entrando en materia, en la Fase de Ascenso a Primera Nacional Nacional Femenina, el representante provincial, el filial del Córdoba Femenino, jugará su partido de cuartos de final el 12 de julio a las 21:00 horas en Huétor Tájar contra el Monachil 2013 CF, que accedió como segundo clasificado de la competición mixta de Granada y Jaén. En caso de pasar, jugaría la semifinal en Loja el 19 de julio a las 21:00 horas ante el ganador del Sevilla B-Puerto de la Torre. Por el otro lado del cuadro, buscando la final -el 26 de julio en la misma localidad y a las 21:00 horas- jugarán Granada CF frente a la UCD Cala Cañada Atlético y CD Gualdalcacín–Atlético Azahar Femenino. Todos los partidos serán ofrecidos en directo por RFAFtv desde los estadios Miguel Moranto de Huétor Tájar y Medina Lauxa de Loja.

En la Fase de Ascenso a División de Honor Sénior, se ha confirmado, como ya apuntábamos, que la sede será el Campo Municipal de Fútbol Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil. Allí el 11 de julio desde las 21:30 horas jugarán Montilla y Palma del Río y el día siguiente a la misma hora Priego CF y Almodovar del Río. La final será el 18 de julio a las 21:30 horas. Todos los partidos serán ofrecidos en directo por RFAFtv por streaming y Onda Mezquita TV en TDT.

El fútbol sala

En cuanto a la Fase de Ascenso a Segunda División B de Fútbol Sala, como era conocido, el Bujalance Calderería Manzano se medirá el 18 de julio en el Pabellón José Pérez Pozuelo al CD Alcalá de Guadaira FS, en partido ofrecido en directo por RFAFtv por streaming y por PTV Córdoba en TDT. La otra plaza de ascenso, correspondiente al Grupo 18, se la disputarán en Torremolinos el cuadro local y el Málaga CF Futsal.

Mientras, a esa Tercera División de fútbol sala que quiere abandonar el Bujalance opta el Baenense Atlético CF, que en Villanueva de Tapia se medirá el 11 de julio desde las 21:30 horas al CD Bollullos FS. La otra plaza se la disputarán al día siguiente a las 21:00 horas el CD Futsal Prado y el CD Futuro Carmonense. Los envites serán ofrecidos en directo por RFAFtv en streaming y por 101Tv en TDT.

Por, último, en la Fase de Ascenso a la Primera División Andaluza Sénior de Fútbol Sala Femenino, también en Villanueva de Tapia, habrá otro conjunto cordobés, el CD Menciana, que se jugará el premio con el CD Colegio Claret el 18 de julio a las 21:30. Ese mismo día a las 11:00 se medirán CD Santa Fe y Atlético Jaén FC, en tanto que el 19 de julio a las 21:00 horas juegan Federico García Lorca y CD Luci Feri Fanum. RFAFtv también dará estos partidos.

Loading...

Deja un comentario