El Montilla, a la fase de ascenso a la Tercera RFEF

Ganó en Isla Cristina (1-2) y vuelve a ser segundo en el Grupo 1A de la División de Honor Sénior al ceder el Espeleño en Aroche (1-0), mientras el Ciudad Jardín cree en la permanencia | La Primera Andaluza sigue poniéndose al día, con Peña Los Leones y Egabrense como campeones de cada grupo ya

El Montilla culminó su éxito de la temporada 2020-21. Foto: Montilla CF

El Montilla culminó su éxito de la temporada 2020-21. Foto: Montilla CF

(Actualizado). La temporada en el Grupo 1A de la División de Honor Sénior sigue dejando muchas más alegrías que tristezas para la representación cordobesa. Si el pasado viernes el Espeleño reservaba plaza entre los mejores de la liga y pasaba a la Fase de Ascenso a la Tercera RFEF, este domingo hacía lo propio el Montilla, derrotando al Isla Cristina (1-2). Además, tras la derrota rojilla (1-0) en Aroche, los de Jesús Fernández pasan a ser segundos en la tabla. Mientras, el Ciudad Jardín, que ha estado toda la liga en la parte baja, vuelve a engancharse a la permanencia tras superar (1-0) a uno de los gallitos, el Atlético Onubense.

El Montilla estaba muy cerca de clasificarse ya, tras la derrota del Bollullos en Espiel, pero aún quedaba perfilarlo matemáticamente. Y el equipo auriverde decidió hacerlo con todas las de la ley. Los tantos de Pedro Caballero y Juan en propia puerta allanaban el camino en la primera parte. Iván estrechó el marcador en una buena segunda mitad del Isla Cristina, pero el 1-2 fue ya inamovible. Con 32 puntos ahora mismo sólo el Cartaya, que derrotó al Bollullos (1-0), quedará por encima de los vinícolas.

El Espeleño ahora mismo se queda con 31, tras su derrota en Aroche (1-0) con un tanto de Alan en los minutos finales. Una pena porque Álex Molina en la primera parte pudo adelantar a los suyos y poco antes del gol local pudo haber anotado el elenco de Juan Carlos Quero.

Mejor le fueron las cosas al Ciudad Jardín, que ya tiene 17 puntos y ve cerca a los equipos que competirán con él en la fase de permanencia. Un gol de Manolillo le permitió tumbar al cuarto clasificado, el Atlético Onubense, en un marcador de postín. El mejor dato es que el Écija, que hasta hace poco estaba muy cerca, se ha quedado a 11 puntos tras perder frente a la UP Viso (2-1).

La jornada final de esta primera fase, el próximo fin de semana, deja los duelos Montilla-Aroche, Espeleño-Cartaya y Bollullos-Ciudad Jardín para los nuestros. Además, el Atlético Onubense-UP Viso y el Écija-Isla Cristina.

 

Primera Andaluza

Mientras, en la Primera Andaluza Cordobesa se sigue en fase de recuperación de encuentros aplazados. En el Grupo I el Castro del Río goleó (4-0) al Peña Los Leones y El Carpio cedió ante el Bujalance (0-1) en partidos de la jornada 11 el sábado, pero este lunes el equipo de Pozoblanco se desquitó en Peñarroya (0-1) en un triunfo que les da la primera plaza matemática con 24 puntos, por los 21 puntos del Bujalance.

En el Grupo II, en duelos de la jornada 16, el Palma del Río y el Lucecor empataron (0-0) y el Priego derrotó (1-0) al líder Egabrense, que este lunes se desquitó ante el Montalbeño (1-2) en choque de la jornada 17 y se fue a los 36 puntos, once más que los palmeños, segundos con 25. Este lunes también se jugó el Lucecor-Almodóvar de la jornada 13 (0-3).

Etiquetas

Ciudad Jardín | División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | home13 | Montilla | partidos aplazados | Peña Los Leones | Primera Andaluza |

Deja un comentario