Rafael Carrillo ‘Falete’, al banquillo de la Lebrijana

El veterano técnico, que entrenaba al juvenil del Fundación Lucena, tratará de rescatar a la Balompédica de su penúltima posición en el Grupo 10A de la Tercera División

La Unión Balompédica Lebrijana ha anunciado esta mañana el fichaje del entrenador cordobés Rafael Carrillo “Falete”, que hasta el momento dirigía al juvenil del Fundación Lucena en Liga Nacional. El veterano técnico, de 53 años, será el encargado de reconducir la nave lebrijana, ahora mismo en una situación complicada en el Grupo 10A de la Tercera División.

Falete, con el que la entidad negociaba desde días atrás, sustituye en el puesto a José Antonio Asián, destituido la pasada semana tras caer derrotado (1-0) en Arcos. Con ese marcador, la Lebrijana está en novena posición de su subgrupo con 13 puntos, lo que le condenaría a jugar la fase de permanencia en la Tercera RFEF.

En esa liga, de 10 equipos, quedan cuatro jornadas para el final de la primera fase, y el reto para Falete es dejar al menos al equipo en la sexta posición, de la que le separan tres puntos. Los clasificados en cuarta, quinta y sexta posición de los subgrupos A y B mantienen la categoría y juegan una fase intermedia de la que los dos primeros pueden pelear por el ascenso a Segunda RFEF en el play-off (eliminatorias) como tal de esta temporada.

El último equipo en Tercera en el que estuvo Falete fue Los Barrios, aunque en realidad no llegó a debutar, puesto que, tras sustituir al destituido Loren el 11 de marzo de 2020, la competición se interrumpió y finalizó. La entidad barreña no le mantuvo en el cargo tras un acuerdo con el Cádiz CF, por lo que el entrenador pasó a vincularse al Lucena para su equipo juvenil, con el que no ha tenido excesiva suerte porque apenas ha podido sumar un empate, el pasado fin de semana contra el Betis. Ayer mismo caía 4-1 contra el Don Bosco para quedarse colista de la tabla en el Grupo 14B de la Liga Nacional Juvenil.

En su trayectoria, Falete cuenta con grandes éxitos como el ascenso a Segunda B del CD Villanueva, al que luego mantuvo en Segunda B, y, tras un paso por el Guadalajara, una amplia etapa en Lucena, al que llevó a disputar dos play-off de ascenso a Segunda. Últimamente también hizo historia al ascender al Atlético Sanluqueño de Tercera a Segunda B en la campaña 2017-18, tras no poder evitar el descenso en la campaña anterior. Luego sería relevado en El Palmar por el excordobesista Abel Gómez.

Etiquetas

cordobeses por España | Fútbol Cordobés | Grupo X | home14 | Lebrijana | permanencia | Tercera División |

Deja un comentario