El Montilla derrota y supera al Espeleño en la División de Honor

Los vinícolas ganaron a los de Quero (3-1) y persiguen al Cartaya, mientras el Ciudad Jardín igualó (2-2) en Écija | Peña Los Leones y Egabrense siguen mandando en la Primera Andaluza Cordobesa

El cuadro montillano superó al Espeleño en el Municipal. Foto: Montilla CF

El cuadro montillano superó al Espeleño en el Municipal. Foto: Montilla CF

Sigue avanzando, ahora mismo con relativa normalidad, la competición en la División de Honor Sénior, en cuyo Grupo 1A, el de los cordobeses, el Montilla vuelve a estar on fire y derrotó en el derbi al Espeleño (3-1) para superarle además en la tabla. El Ciudad Jardín igualó en cancha del colista Écija (2-2). Mientras, en la Primera Andaluza Cordobesa Peña Los Leones y Egabrense siguen al frente de los Grupos I y II.

El Montilla, que venía de golear entre semana a la UP Viso, se sitúa segundo con 26 puntos, a dos de un Cartaya que precisamente derrotó (2-0) al equipo sevillana, tras anotarse el derbi en el Municipal vinícola. Una gran primera media hora local decidió el envite. Tras varios avisos locales de Nacho, entre Alfonso Carraña y un defensa anotaron el primer tanto, mientras que, tras otras ocasiones de Soto o Juan Gordón, el juvenil Álex de la Cruz y Nacho golearon en los minutos 27 y 30.

Con todo, la segunda parte tuvo su emoción, porque el Espeleño mejoró y puso cerco a la meta de José Rodríguez. Pese a una ocasión de Antonio Luque, recortó Manolo de penalti y el Espeleño empujó hacia su área a un Montilla firme en su zaga. En el 84 Álex Molina pudo haber dado emoción al envite, que su tiro se marchó fuera de los tres palos.

En otras lindes clasificatorias está el Ciudad Jardín, que visitaba al colista pero no pudo vencer y acercarse a otros equipos. Todo acabó en empate (2-2), una pena porque los amarillos llegaron a vencer 0-2 con tantos de Hugo, al transformar un penalti de Raya a Vioque, y Juan Sojo, nada más empezar la segunda parte. El gol del local Nico, que antes había mandado una pena máxima al larguero, y la expulsión de Hugo complicaron el duelo a los de Carlos Losada, que al final encajaron la igualada a cinco del final por medio de Cubiles. Con 11 y 6 puntos quedan ambos en la tabla, penúltimo y último.

La victoria del Atlético Onubense en Aroche (0-3) y el empate entre Isla Cristina y Bollullos (0-0) completaron la jornada 15, antes de otra semana más que intensa porque el miércoles se recuperan los duelos Cartaya-Aroche, Bollullos-Écija e Isla Cristina-UP Viso, que lo normal es que aprieten mucho las seis primeras plazas -sólo cuatro entran en play-off-. El fin de semana llegará la antepenúltima jornada de la fase inicial, con un UP Viso-Ciudad Jardín, un Montilla-Écija y un Espeleño-Isla Cristina en el menú para los nuestros.

 

Primera Andaluza

En cuando a la primera categoría provincial, además de las jornadas de turno se han empezado a recuperar partidos de las precedentes, por ejemplo un Atlético Villanueva-Bujalance (1-2) de la jornada 9, de la que queda pendiente un Peñarroya-Peña Los Leones fijado para el lunes 1 de marzo, todo ello en el Grupo I. El equipo de Pozoblanco, líder con 20 puntos y varios duelos pendientes, empató (2-2) en casa ante el Belmezano. También igualaron Peñarroya y Atlético Villanueva (1-1), mientras vencieron el Bujalance al Castro del Río-Cajasol (3-2) y el Villa del Río a El Carpio (0-2).

La Federación ha decidido trasladar la última jornada, que debía jugarse el fin de semana próximo, al 14 de marzo, por lo que a partir de ahora se recuperarán los duelos aplazados. Por ejemplo el domingo 21 se juegan el Belmezano-Atlético Villanueva, el Peña Los Leones-El Carpio y el Bujalance-Peñarroya de la jornada 10 y para el sábado 27 están fijados el Castro del Río-Peña Los Leones y el El Carpio-Bujalance de la 11.

Esto también pasa en el Grupo II. La última jornada pasa al 14 de marzo para dar lugar a corregir las suspensiones habidas y que en esta jornada prosiguieron con el Montalbeño-Egabrense, que queda para el 1 de marzo. Descansó el Almodóvar y los otros marcadores fueron los triunfos del Palma del Río ante el Salerm Puente Genil B (3-4), del Lucecor ante el Aguilarense (3-1) y del Priego en La Rambla (2-3). Además, el viernes se recuperaban dos encuentros, de la jornada 13: Aguilarense-Palma del Río (2-0) y La Rambla-Montalbeño (2-4). De esa jornada queda pendiente el Lucecor-Almodóvar, que se jugará también el lunes 1 de marzo.

En cuanto a las nuevas fechas para otros aplazados, tenemos para la jornada 14 un Palma del Río-Priego que se jugará el viernes 19 y un Montalbeño-Lucecor para el domingo 21. Para la 15, Egabrense-Almodóvar y La Rambla-Palma del Río, también el próximo fin de semana. Y para la 16 un Palma del Río-Lucecor y un Priego-Egabrense para el sábado 27 de febrero.

Etiquetas

Ciudad Jardín | División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | Montilla | Peña Los Leones | Primera Andaluza |

Deja un comentario