El Salerm suma in extremis; dosis de realidad para Córdoba B y Pozoblanco

Los de Puente Genil arrancaron un punto en el añadido en Coria (1-1), mientras el filial cedió ante el San Roque de Lepe (1-2) y los pozoalbenses dieron también un paso atrás en sus aspiraciones tras perder ante el colista La Palma (0-1)

El San Roque de Lepe cercenó la racha positiva del B. Foto: CCF

El San Roque de Lepe cercenó la racha positiva del B. Foto: CCF

Mala jornada este fin de semana en el Grupo 10B de la Tercera División para los representantes cordobeses, con el empate, aunque logrado muy a última hora, del Salerm Puente Genil en el Guadalquivir de Coria (1-1) y las derrotas del Pozoblanco en casa ante el colista La Palma (0-1) y del Córdoba B ante el San Roque de Lepe (1-2).

En una decimosexta fecha en la que descansó el Ciudad de Lucena, que se ve alcanzado en la tabla por los aurinegros (27 puntos) antes de su duelo del miércoles, los otros marcadores de la jornada fueron las victorias del Utrera para romper su mala racha frente al Gerena (1-0) y del Sevilla C frente al Castilleja (2-3).

 

Córdoba B 1-2 San Roque de Lepe

El filial blanquiverde vio rota su racha de buenos resultados ante un rival que presentó su candidatura no sólo a ocupar una de las tres primeras plazas sino a poder ascender de categoría. Un marcador que puede alejar casi definitivamente a ambos conjuntos.

El encuentro, del que participaron recién llegados desde Sevilla Álex Meléndez y Luismi, se torció relativamente pronto para el Córdoba B. Tras un par de opciones, sobre todo una muy clara, para Diego Domínguez -se la sacó con una mano dura abajo David Robador-, el cuadro lepero se adelantó. Fue en un centro-chut de Borja Jiménez que hizo barraca en las mallas de Javi Romero.

El filial se puso a remar y en un envite siempre muy disputado, insistió hasta encontrar la acción que le significó el empate, un penalti de Juanjo a Luismi que Diego Domínguez no desaprovechó. Tras las tablas, el San Roque volvió a mirar portería contraria y probó fortuna en algún tiro lejano de Nané o Miguel Reina, que tuvo que sustituir por lesión a Javi Medina.

En la segunda mitad, y tras una fase de bastante igualdad, el San Roque recuperó el pulso con los cambios. Uno de los recién entrados, Pablo Ortiz, ya rozó el segundo con un disparo que acabó en el larguero, al paso por el ecuador y poco después, en el 71, Beke remató con acierto un envío al área del zurdo Abeledo.

Con la ventaja, más interrupciones aún generó el cuadro lepero, ante un Córdoba B que, con todo, no terminó de arrancar ni de encontrarse cómodo. Al final Crespo dejó defensa de tres, e incluso colocó a Juan Luna arriba para los balones colgados, pero sin fortuna.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA B: Javi Romero, Puga, Álex Sánchez (Núñez, m. 78), Visus (Juan Luna, m. 89), Álex Meléndez; Antonio Moyano, Diego García (Felipe Veloso, m. 78); Luismi, Álex Marcelo, Iván Navarro (Tellado, m. 78); Diego Domínguez.

2.- SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Juanjo, Carmona, Beke, Antonio López, Javi Medina (Miguel Reina, m. 33); Joel (David Rodríguez, m. 85), Camacho (Juan Gómez, m. 63), Abeledo (Tommy Montenegro, m. 85); Borja Jiménez (Pablo Ortiz, m. 63) y Nané.

ÁRBITRO: Cruz Navarro, de Sevilla. Amonestó al local Álex Marcelo y a los visitantes Beke, Juanjo y David Rodríguez.

GOLES: 0-1, m. 13: Borja Jiménez. 1-1, m. 35: Diego Domínguez, de penalti. 1-2, m. 71: Beke.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga del Grupo 10B de la Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada.

 

Coria 1-1 Salerm Puente Genil

La escuadra pontana regresó a la competición tras el descanso obligado de la pasada jornada con unas tablas postreras en el Guadalquivir. Un tanto de Ezequiel en el 92 igualó el de Iván Acosta nada más comenzar la segunda parte en un encuentro con pocas llegadas en general.

El duelo tuvo un inicio algo mejor del Coria, con una primera llegada de Jarana, aunque pronto se equilibró el partido y el Salerm Puente Genil tuvo algo más de presencia. Christian Lopez probó suerte con un disparo que atrapó bien el portero del Coria Navajas en dos tiempos.

La gran ocasión rojinegra llegó pasada la media hora, en un potente remate de Chenkam, aunque algo centrado, que sacó Navajas. La respuesta coriana, diez minutos después de esa acción, en el 41, la firmó Jarana, aunque salvó muy bien Álvaro García.

Curiosamente, tras el descanso el meta no estuvo tan afortunado en una mala salida justo en la primera jugada del segundo tiempo. La acción, larga, acabó con gol de Iván Acosta, que ajustó bien su disparo pese a la presencia de un defensor rojinegro bajo palos.

Diego Caro hizo tras unos minutos cambios ofensivos, con la entrada de Salva Vegas o Ezequiel, además de Carmona, y el Salerm empezó a inclinar el campo hacia la meta de Navajas. Con todo, faltó algo de claridad, como otras veces, pese a que hubo una acción que acabó en la red, en un tanto no concedido a Ezequiel, más que dudoso.

Con el paso de los minutos el choque se fue enredando, con las normales pérdidas de tiempo de los ribereños y un Salerm que lo intentó con quizá más corazón que otra cosa. Pero al final, esa fe de la que siempre hace gala el equipo le dio el premio en un gran empalme de Ezequiel ya en el minuto 92. Un punto que quizá pueda valer al final y que desde luego es mejor que nada pese a la competencia por las tres primeras plazas.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CORIA CF: Navajas, Alvi, Cristian, David Feito, Juanan (Gordillo, m. 93), Diego Romero, Curro, Jesús, Misffut (Dani Romero, m. 64), Iván Acosta (Gonzalo, m. 59) y Jarana (Kike Japón, m. 68).

1.- SALERM PUENTE GENIL: Álvaro García, Edu Chía, Núñez, Siles (Jorge García, m. 76); Gato, Germán Rodríguez, Migue García, Iván Henares (Carmona, m. 58), Christian López (Ezequiel, m. 58), Felix Chenkam y Canty (Salva Vegas, m. 58).

ÁRBITRO: Bazán Muñoz, de Cádiz. Amonestó a Diego Romero, Curro, Cristian, Juanan, Navajas y, al entrenador, Fernando Cepeda, por los locales; y a Iván Henares y Chenkam por el Salerm.

GOLES: 1-0, m. 46: Iván Acosta. 1-1, m. 92: Ezequiel.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga del Grupo 10B de la Tercera División, disputado en el Guadalquivir de Coria del Río a puerta cerrada.

 

Pozoblanco 0-1 La Palma, por Julia López

De la cara a la cruz en apenas una semana. El Pozoblanco cayó ante La Palma en un partido en el que no tuvo la soltura en el juego y las ideas claras que demostró ante el Utrera. Cierto es que no tienen nada que ver los rivales, pero el planteamiento del partido fue adverso para un Pozoblanco que tuvo más el esférico, sobre todo en la primera parte, pero al que le faltó criterio para superar a un rival que jugó mejor sus armas. Si no encontró el camino para hacer daño a su rival con el empate inicial, cuando jugó con el marcador en contra peor lo tuvo con la presión añadida de intentar, al menos, conseguir una igualada que no llegaría.

No se puede negar que la posesión del esférico perteneció al Pozoblanco, pero poco más pudo hacer ante un rival que tampoco quiso correr para intentar romper la igualada. No encontró el equipo de Emilio Fajardo su juego durante el primer acto donde apenas hubo que anotar un balón suelto que se encontró Cancelo en el área en el minuto 6 y otro en largo tras un despeje del propio lateral que dejó a David España animándose con una jugada individual que acabó en córner.

Anunció el técnico de los pozoalbenses que el partido se iba a hacer largo y no se equivocó. La Palma jugó más en campo propio y el Pozoblanco no encontró huecos para intentar hacerle daño. El cuadro onubense apenas inquietó a Javi Dela con un disparo de Juan Aguilar que se fue fuera.

Un jarro de agua helada

Así las cosas, los blanquillos buscaron cambiar el guion del choque desde el inicio de la segunda parte, que arrancó con otro delantero sobre el terreno de juego tras la entrada de Zara en sustitución de Carlos Moreno. Pidió una y otra vez más ritmo al partido el técnico de los locales para romper la defensa del cuadro onubense. No lo tuvo fácil el Pozoblanco, que recurrió a jugadas aisladas, como una de León por banda, pero que no tuvo la paciencia para acertar en el último pase.

Además, recibió algún que otro susto, cuando la zaga no estuvo expeditiva. Es más, la mejor ocasión para romper el empate la tuvo Manu Cruzado con un fortísimo disparo que despejó Dela. No tuvo que esperar mucho el jugador palmerino para ver puerta, porque en la acción siguiente sí acertó en el remate de cabeza superando al cancerbero local adelantando a los suyos.

Para entonces, Fajardo ya había movido sus fichas con Valentín y Ángel García sustituyendo a Migue Sánchez y Luis Fraiz y poco después con Adri entrando por León. Con La Palma encontrando el partido que quería, el Pozoblanco luchó por romper el muro defensivo construido por su rival, pero las ideas al igual que en el resto del choque no llegaron. Insistió el técnico de los blanquillos a sus jugadores para que jugaran rápido y colgaran balones al área para tener alguna opción, pero los minutos pasaron sin que se lograra ese objetivo. Y eso que en la que fue prácticamente la última acción del partido el Pozoblanco tuvo en una misma acción varios remates, pero el balón no quiso entrar.

 

FICHA TÉCNICA

0.- CD POZOBLANCO: Dela, Cancelo, Rafa, Santacruz, Luis Fraiz (Ángel García, m. 68), Joel (Mori, m. 84), León (Adri, m. 74), Migue Sánchez (Valentín, m, 68), Carlos Moreno (Zara, m. 46), David España y Brian.

1.- LA PALMA CF: Juan Corrales, Diego Domínguez, Paco, Alberto, Carlos Martínez (Pirri, m. 84), Juan Aguilar, Iraola, Álvaro (Segura, m. 84), Pablo (Galleti, m. 59), Manu Cruzado y Mazin (Calle, m. 74).

ÁRBITRO: Rodríguez Caparrós, de Granada. Amarilla a los locales Migue Sánchez y Luis Fraiz; y a los visitantes Mazin, Alberto, Carlos Martínez y al entrenador Mario Rodríguez.

GOL: 0-1, m. 71: Manu Cruzado.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga del Grupo 10B de la Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco a puerta cerrada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Etiquetas

CD Pozoblanco | Córdoba B | Coria | Fútbol Cordobés | Grupo X | La Palma | Salerm Puente Genil | San Roque de Lepe | Tercera División |

Deja un comentario