El Montilla regresa a la liga de la mejor manera

Los vinícolas vencieron al Atlético Central (1-2) en el primero de sus partidos aplazados y salen de esa peligrosa zona de descenso por arrastre en la División de Honor Sénior

Los jugadores montillanos celebrando un gol esta temporada. Foto: Montilla CF

Los jugadores montillanos celebrando un gol esta temporada. Foto: Montilla CF

El Montilla CF retomó su actividad competitiva en 2022 en el Grupo 1 de la División de Honor Sénior con una victoria en Vega de Triana ante el Atlético Central (1-2), en el primero de los dos partidos que tuvo que aplazar por casos de COVID-19 en su plantilla. Era el choque con el que se deja cerrada la jornada 16, aunque aún quedará por recuperar media fecha 17, ya que cinco de los encuentros del pasado fin de semana se aplazaron por la causa de marras, entre ellos el Montilla-Guadalcacín.

Juanito, a los 38 minutos, adelantó al conjunto de Jesús Fernández en el marcador, aunque durante la segunda parte Molina estableció la igualada. Luque, en el minuto 79, colocó el segundo y dio tres puntos muy importantes a los suyos.

Con ellos el equipo se pone con 23 en la novena posición de la tabla, cinco por encima de los siete puestos de descenso, que abre el Chiclana con 19. También está fuera de esos dos puestos, duodécimo y decimotercero, que pueden suponer el descenso por arrastre a Primera Andaluza en función de lo que pase en categorías superiores.

Vital sacar el otro aplazado

El Montilla, que no jugaba un partido desde diciembre, debe visitar este domingo (12:00) al Ayamonte, que viene a ser el líder en la sombra ya que tiene 32 puntos, uno menos que Espeleño y Coria, pero con un partido menos por jugar. Luego, el día 26, tendrá que recuperar ese choque con el Guadalcacín que ahora mismo es directo, ya que los de la pedanía jerezana están décimos en la clasificación, justo por detrás, con los 21 puntos.

Etiquetas

División de Honor Sénior | Fútbol Cordobés | Montilla | partidos aplazados |

Deja una respuesta