El Pozoblanco somete al Antoniano y el Salerm cae claramente ante el Gerena

Valentín y Diego Gámiz ajusticiaron a los lebrijanos en el Municipal (2-0) | Pese a adelantarse en el marcador, una segunda parte arrolladora del cuadro gerenero decidió ante los pontanos (5-1)

Otra celebración casera de los blanquillos. Foto: CD Pozoblanco

Otra celebración casera de los blanquillos. Foto: CD Pozoblanco

Este miércoles regresó la competición para los equipos cordobeses del Grupo 10 de Tercera RFEF. tras dos fines de semana consecutivos sin partidos por aplazamientos propios y ajenos por casos de COVID-19. Mal fueron las cosas para el Salerm Puente Genil, goleado ante el Gerena pese a comenzar ganando (5-1). Mientras, el Pozoblanco venció al Antoniano (2-0), con lo que se queda con 22 puntos, apenas tres menos que los pontanos.

Ese encuentro pertenece a la jornada 18 y el de los rojinegros a la 19, en la que también se disputaron esta noche el Utrera-Tomares (1-0) y el Ceuta B-Recreativo de Huelva (0-1).

 

Gerena 5-1 Salerm Puente Genil

El cuadro pontano se estrenó en 2022 con una clara derrota frente a uno de los claros aspirantes al play-off. Y eso que empezó el encuentro ganando, con un tanto de Brian Triviño, pero la rápida igualada local y dos tantos muy seguidos en el primer tramo de la segunda parte torcieron todo.

La escuadra gerenera empezó llevando más la iniciativa. Cristian tuvo que repeler un intento de Miguel Rodríguez a los seis minutos y antes del primer cuarto de hora el delantero Antonio Sánchez estrelló un tiro en el lateral de la red. La primera ocasión visitante no llegó hasta el minuto 19, en una gran jugada de Manzorro por la derecha que Brian Triviño mandó fuera por muy poco en línea de gol.

El cuadro pontano iba a más en el encuentro y firmaba buenos minutos de juego, que iban a tener premio. Un zambombazo de Ekedo desde la frontal se estrelló contra el larguero y por ahí para el rechace apareció Brian Triviño para hacer el 0-1. Por desgracia el Salerm no pudo consolidar la ventaja porque apenas cuatro minutos después igualaron los locales por medio de Miguel Rodríguez. Con ese marcador se llegaría al descanso.

Doble golpe local

Puentenueva metió para la segunda parte a Cuenca por Manzorro, aunque fue el Gerena el primero en avisar con un centro de Juan Gómez que remató Vicente a las manos de Cristian. Luego cargó Tellado, en otro centro que atrapó bien Fermín, antes de que el plan de partido pontano saltara los aires. Gabi, de penalti, y Abel Moreno, con un gran tanto, colocaron un 3-1 muy complicado de remontar. Amin, el debutante Franco y Mario Sánchez protagonizaron un triple cambio en los rojinegros.

Fermín tuvo que intervenir en una doble ocasión de la escuadra de Puente Genil al paso por el minuto 65, aunque también lo intentó Vicente posteriormente para los locales. El joven Jesús Fuentes fue la última permuta de Puentenueva buscando ese 3-2 que le metiera en el partido, pero ocurrió todo lo contrario segundos después. Antonio Sánchez sentenció a un cuarto de hora del final.

Un lanzamiento contra el lateral de la red de Juan Gómez fue una nueva ocasión para los locales, que, inconformistas, hicieron más sangre en el 83 merced a Douglas, recién entrado al encuentro. Un disparo que Abraham que rozó el sexto puso fin a una segunda parte aciaga para los pontanos, que ven rota su racha del final de 2021 de ocho encuentros sin caer.

El once pontano en Gerena. Foto: @SalermPG

El once pontano en Gerena. Foto: @SalermPG

 

FICHA TÉCNICA

5.- CD GERENA: Fermín; Miguel Rodríguez, Liébanas, Edet, Abel Moreno; Vicente, Jairo Caballero (Douglas, m. 79); David Barrios (Fidel, m. 61), Gabi (Abraham, m. 87), Juan Gómez (Zafra, m. 79); Antonio Sánchez (Ramón, m. 87).

1.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian; Tellado (Franco, m. 59), Edu Chía, Cubero, Pedro Morillo (Mario Sánchez, m. 59); Germán Rodríguez (Amin, m. 59), Ekedo; Joaquín, Salva Vegas (Fuentes, m. 71), Manzorro (Cuenca, m. 46); Brian Triviño.

ÁRBITRO: Navarro Galera, de Jaén. Amonestó a Juan Gómez, David Barrios y Miguel Rodríguez, por los locales; y a Pedro Morillo, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 28: Brian Triviño. 1-1, m. 34: Miguel Rodríguez. 2-1, m. 54: Gabi, de penalti. 3-1, m. 56: Abel Moreno. 4-1, m. 75: Antonio Sánchez. 5-1, m. 82: Douglas.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 19 en el Grupo 10 de la Tercera RFEF, aplazado en su momento por casos de COVID-19 en el Gerena y celebrado hoy en el Leonardo Ramos de La Rinconada.

 

Pozoblanco 2-0 Antoniano

Por fin arrancó la competición en este 2022 para el cuadro pozoalbense con el primero de sus tres duelos aplazados, el que le medía ante el Atlético Antoniano. No fue un buen partido de los pupilos de Antonio Jesús Cobos, pero mandó la efectividad de un equipo que ganó gracias a los goles de Valentín y Diego Gámiz. Fue, por tanto, mucho mejor el resultado que el partido, pero los puntos mandan.

Se encontró rápido el Pozoblanco con un gol que llegó sin buscarlo mucho, ya que fue el Antoniano el que llevó el peso del partido en los primeros compases. Un disparo desde fuera del área de Valentín se coló por el centro de la portería defendida por Andrés, que no tuvo capacidad de reacción. Antes del gol, la única aproximación al área rival de los locales la protagonizó Diego Gámiz. Luego, con el paso de los minutos el Pozoblanco intentó correr y sorprender a un Antoniano que buscó orden y también la velocidad de sus hombres de arriba.

El tanto no dio mucha tranquilidad a un Pozoblanco que notó la falta de rodaje en este largo mes y pecó de falta de contundencia en algunas acciones defensivas, lo que permitió a su rival gozar de varias ocasiones para alcanzar un empate que no llegó. La jugada más clara llegó a los tres minutos de que el marcador reflejara el 1-0, con una combinación entre Domingo y Nacho Martín que salvó, con una gran intervención, Sillero. Dos minutos después llegó un córner donde el empate se vio más cerca ya el esférico acabó dando en el palo.

Sin mejoría, pero con gol

Manu Romero y Domingo fueron los siguientes en intentarlo, animados, en parte, por esa falta de contundencia de la zaga pozoalbense. El paso de los minutos rebajó la insistencia del equipo lebrijano, que intentó sacar rédito a las acciones a balón parado, mientras su rival anotó en la faceta ofensiva un disparo de Zara que acabó en las manos del portero del Antoniano. No se movió más el marcador en el primer acto y con 1-0 se llegó al descanso.

Estuvo muy cerca de encontrarse el Pozoblanco con otro gol a las primeras de cambio tras el paso por vestuarios, pero el disparo raso de Jaime Almagro se fue a izquierda de la meta defendida por Andrés. La respuesta la dio unos minutos más tarde Domingo, tirando de velocidad, en una acción en la que el jugador consiguió sacar un remate que despejó el cancerbero local. Pasado el minuto 60 de juego llegaron los primeros cambios, con Ángel entrando en el terreno de juego en sustitución de Alvi, que acabó lesionado, por parte de los visitantes. No fueron obligados los cambios de Cobos, que dio entrada al campo a Moro y Puyi en sustitución de Zara y Fran Gómez.

No dio visos de cambios un Pozoblanco que no hiló su juego y se llevó algún que otro susto ya que el Antoniano siguió buscando, aunque con menos acercamientos al área que en la primera parte, el empate. A diez para el final la volvió a tener el cuadro lebrijano en una acción donde los locales pidieron fuera de juego. Hubo repuesta vallesana pero sin acierto, algo que sí apareció en un acción a tres del final donde el Pozoblanco lo hizo todo bien, con guinda de Diego Gámiz, que remató a la perfección un centro desde la banda izquierda. Los blanquillos tiraron de efectividad para ganar a un rival directo al que dejan a diez puntos, mientras tienen seis a la zona de descenso.

 

FICHA TÉCNICA

2.- CD POZOBLANCO: Sillero, Ángel García (Ángel Lara, m. 73), Álex Machado, Manu Moya, Samu, David García, Jaime Almagro (León, m. 88) Valentín, Diego Gámiz (Morillo, m. 88), Fran Gómez (Puyi m. 63) y Zara (Moro, m. 63).

0.- ATLÉTICO ANTONIANO: Andrés, Alvi (Ángel, m. 61), Alberto, Oku, Macías, Brando, Chamizo (Román, m. 75), Pablo del Castillo, Manu Romero (Jesús Romero, m. 75), Nacho Martín (Ismael, m. 45) y Domingo.

ÁRBITRO: Sebti Mohtar, de Melilla. Amonestó a los locales Manu Moya y David García; y a los visitantes Manu Romero e Ismael.

GOLES: 1-0, m. 8: Valentín. 2-0, m. 87: Diego Gámiz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga del Grupo 10 de Tercera RFEF, pospuesto dos veces por casos de COVID-19 en ambos equipos y disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores.

Etiquetas

Antoniano | CD Pozoblanco | Fútbol Cordobés | Gerena | Grupo X | partidos aplazados | Salerm Puente Genil | Tercera RFEF |

Deja una respuesta