El Montilla se coloca líder en solitario y el Ciudad Jardín sueña con la permanencia

Los auriverdes vencen a la Peña Rociera (2-3) y aprovechan la derrota del Cartaya en casa del Chiclana (3-1) para comandar la tabla, mientras que los rojillos no pudieron disputar su partido a causa de la COVID-19 | Los de Carlos Losada vencieron en San Roque (3-4) y seguirán en la pomada por evitar el descenso

Disputa por el balón en el Montilla-Peña Rociera

Disputa por el balón en el Montilla-Peña Rociera

Jornada redonda para el Montilla en el grupo de ascenso de la División de Honor Sénior. Los hombres de Jesús Fernández vencieron a domicilio a la Peña Rociera (2-3) y el Cartaya no pudo superar al Chiclana (3-1), lo que convierte a los auriverdes en los nuevos líderes del grupo. Por su parte, el Atlético Espeleño no pudo disputar su partido frente al Guadalcacín por culpa de varios casos de COVID-19 detectados la semana pasada. Mientras, en el grupo por evitar el descenso, el Ciudad Jardín logró vencer al San Roque (3-4) y dio un paso firme en su intento de no caer a Primera Andaluza.

El cuadro vinatero superó al conjunto nazareno en un choque muy igualado que no se decantó hasta los minutos finales. El encuentro se marchó con empate a cero al descanso, lo que hacía presagiar un partido con pocos goles. Pero nada más lejos de la realidad, pues en el 55 llegaba el primer tanto auriverde, obra de Chechu García. Poco después Álex Rubio establecería las tablas en el marcador, pero Chechu volvió a ver puerta en el 78. Otra vez llegaría el tanto del empate sevillano con menos de 10 minutos por delante, merced a Raúl. Fue en esos últimos minutos cuando la colegiada señaló penalti favorable a los montillanos, el cual se encargó de transformar Antonio Lucena. De esta forma, el cuadro auriverde se coloca líder con 39 puntos, por 38 del Cartaya, segundo clasificado.

En el otro dos partido del grupo, Tomares y UP Viso firmaron unas tablas (2-2) que no satisfacen a nadie. De esta forma, detrás de los ya mencionados Montilla y Cartaya quedan Chiclana (35), Tomares (35), Espeleño (35, con un partido menos), Guadalcacín (29, con un partido menos), Peña Rociera (29) y UP Viso (28).

En la próxima jornada, fijada para el 11 de abril, el líder recibirá al Guadalcacín en el Municipal, mientras que los rojillos reanudarán su actividad recibiendo al Tomares. Los otros dos partidos serán Cartaya-Peña Rociera y UP Viso-Chiclana.

Grupo de descenso

En el grupo por evitar el descenso, el Ciudad Jardín consiguió un triunfo balsámico que mantiene vivas sus opciones. Miguel Lares marcó tanto al filo del descanso como tras la reanudación, poniendo un 0-2 que parecía encarrilar el encuentro. Los gaditanos recortaron distancias gracias a Ayala, pero Lares firmó el hat- trick poco después. Por si fuera corto el resultado, Juan Sojo puso más tierra de por medio firmando el cuarto gol en el minuto 60. Sin embargo, tocó sufrir hasta el final, pues el cuadro de San Roque puso el 3-4 en el electrónico a poco del final con dianas de Juan Llaves y Anaya. Con este triunfo, los de Poniente se ponen novenos en la tabla, a tres puntos del quinto puesto.

En cuanto a los otros partidos, el Alcalá venció por 2-0 al Aroche, el San José se impuso al Atlético Onubense (2-1), Torreblanca y Bollullos no pasaron del empate (1-1), Isla Cristina venció a domicilio al Puerto Real (0-2) y Atlético Algabeño y Écija Balompié firmaron tablas (1-1).

Así, el Bollullos (30) perdió la ocasión de reafirmar más su liderato, mientras que el segundo clasificado, el Atlético Onubense (27) mantiene la plaza que venía ocupando. Detrás de estos dos quedan Atlético Algabeño (26), Torreblanca (25), Alcalá (24), Isla Cristina (24), San José (24), Ciudad Jardín (21), Aroche (21), Puerto Real (20), San Roque (14) y Écija Balompié (8).

En la tercera jornada, el cuadro de Carlos Losada recibirá al Atlético Algabeño en un duro encuentro. Los otros partidos del fin de semana serán Isla Cristina-San Roque, Aroche-Puerto Real, Atlético Onubense-Alcalá, Écija Balompié-Torreblanca y Bollullos-San José.

 

Primera Andaluza

Mientras tanto, en la Primera Andaluza Cordobesa este pasado fin de semana dieron comienzo los partidos de los grupos de ascenso y descenso, después de que en el anterior aún se tuviesen que jugar partidos de la fase regular.

En el grupo de ascenso, el Castro del Río venció por 1-0 al Atlético Palma del Río, el Lucecor se impuso en el feudo del Bujalance (0-1), el Egabrense reafirmó su claro liderato frente al Peña Los Leones (0-2) y el Aguilarense venció en El Carpio (0-1).

De esta forma, Egabrense comanda la tabla de forma autoritaria (42 puntos y coeficiente 2,47), seguido por Castro del Río y Peña Los Leones (ambos con 24 puntos y coeficiente 1,6), Lucecor (26 puntos y coeficiente 1,53), Aguilarense y Atlético Palma del Río (empatados con 25 puntos y coeficiente 1,47), Bujalance (21 puntos y coeficiente 1,4) y El Carpio (19 puntos y coeficiente 1,27).

En la próxima jornada, que se disputará el Jueves Santo, los encuentros serán Lucecor-Castro del Río, Atlético Palma del Río-Peña Los Leones, Egabrense-El Carpio y Aguilarense Bujalance. Luego llegará la tercera, prevista para el Domingo de Resurrección: Bujalance-Egabrense, Castro del Río-Aguilarense, Peña Los Leones-Lucecor y El Carpio-Atlético Palma del Río.

En el grupo de descenso, el Atlético Villanueva se impuso por 4-2 a La Rambla, el Peñarroya goleó al Almodóvar (3-0), el Villa del Río ajustició al Priego (2-0) y Belmezano venció por la mínima al Montalbeño (1-0). El Salerm Puente Genil B descansó esta jornada.

Así, Villa del Río y Belmezano siguen liderando la tabla empatados (21 puntos y coeficiente 1,4) seguidos por Peñarroya (19 puntos y coeficiente 1,27), Montalbeño y Priego (ambos con 21 puntos y coeficiente 1,24), Atlético Villanueva (16 puntos y coeficiente 1,06), La Rambla (15 puntos y coeficiente 0,88) y Salerm Puente Genil B (12 puntos y coeficiente 0,75).

En la próxima jornada, los encuentros serán Priego-Belmezano, Salerm Puente Genil B-Atlético Villanueva, La Rambla-Peñarroya y Almodóvar-Villa del Río. Descansará el Montalbeño. Y en la tercera cita, los encuentros previstos son Belmezano-Almodóvar del Río, Atlético Villanueva-Montalbeño, Peñarroya-Salerm Puente Genil B y Villa del Río-La Rambla. No jugará el Priego.

Etiquetas

Ciudad Jardín | División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | Fase de ascenso | Montilla | Primera Andaluza | Villa del Río |

Deja un comentario