El Movistar Inter de Bebé y el Valdepeñas se jugarán la liga

Los madrileños, con gol clave del cordobés cuando más sufrían, superaron a un gran Palma Futsal, mientras los manchegos pudieron con el cuadro de Cecilio Morales

Bebé celebra su gol, clave en la victoria. Foto: Movistar Inter FS

Bebé celebra su gol, clave en la victoria. Foto: Movistar Inter FS

Rafael García “Bebé” será el representante cordobés presente en la final del play-off exprés por el título de la Primera División de fútbol sala, tras unas semifinales, celebradas este sábado, en las que el Movistar Inter, el equipo del canterano de Adecor, eliminó (3-1) al Palma Futsal de Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López, mientras el Viña Albali Valdepeñas dejó fuera al Levante UD FS de Cecilio Morales (5-2).

El equipo de Tino Pérez tuvo que sudar para dejar fuera a un gran Palma, en el que Tomaz colocó el 0-1 en el marcador y el cordobés Barrón supo sacar adelante todo su trabajo en la primera parte, con varias acciones de mérito, sobre todo en la segunda fase de la primera parte, tras el empate de Borja en jugada de Humberto.

Tras el descanso, el Palma, al que no valía el empate por peor clasificación en la liga regular, puso precio a la meta de Jesús Herrero, a la que por momentos asedió, con ocasiones e incluso tiros al palo de Vilela o Nunes. Sin embargo, cuando más sufría Inter, apareció Bebé para iniciar una jugada con gran asociación con Marlon y sutil vaselina posterior ante Barrón. El necesario juego de cinco ordenado por Antonio Vadillo no llegó a inquietar en exceso a la meta interista y en los instantes finales Marlon abrochó el triunfo.

En la segunda semifinal, y tras el clásico tanteo inicial, aunque con intensidad total, Valdepeñas colocó un importante 2-0 en el marcador con dianas de Catela y Rafael, que le permitió manejar el partido. Aunque Pedro Toro anotó desde el punto de penalti y el Levante tuvo opción de empatar, un robo y contra de Buitre situaba el 3-1 al intermedio.

Al Valdepeñas se le creó una piedra en el camino al cargarse enseguida en la segunda parte con las cinco faltas. Maxi Rescia lograba recortar y parecía cercano el empate. Pero los minutos pasaron y el cuadro granota tuvo que tirar del juego de cinco, donde los manchegos encontrarían el cuarto por medio de Chino. El tanto final de Rafael dejó un tanteo algo engañoso.

Loading...

Deja un comentario