¿Qué talento goleador puede encontrar el Córdoba CF en el Grupo I?

Repasamos liga a liga de Segunda B los jugadores que más destacaron entre esos conjuntos de play-off que la dirección deportiva blanquiverde fijó como caladero principal para sus fichajes

Los jugadores del Atlético Baleares celebrando un tanto. Foto: Amador Magraner | ATB

Los jugadores del Atlético Baleares celebrando un tanto. Foto: Amador Magraner | ATB

La comparecencia de ayer de Javier González Calvo, ligada a la campaña de abonados de la próxima temporada, tocó entre otros muchos el tema de los fichajes que llegarán al Córdoba en este largo mercado estival, recalcando una vez más el alto nivel y la necesidad de esperar al estar muchos de los objetivos en competición. Básicamente entre esos equipos que a mitad del mes que viene se van a jugar las cuatro plazas para sustituir a los que desciendan desde la Liga Smartbank.

Pero ¿qué jugadores han sido los que más han destacado en cada uno de los cuatro grupos de Segunda B? Vamos a repasar, de hoy al domingo, quiénes han sido los jugadores más llamativos de esos equipos, especialmente en el apartado realizador, que fue el gran talón de Aquiles del Córdoba la pasada campaña y que debe ser corregido de cara a la próxima.

En ese Grupo I hay cuatro candidatos a ascender muy diferentes entre sí. El campeón es el Atlético Baleares, uno de esos eternos aspirantes, y donde militan jugadores de larga trayectoria en el fútbol como Manu Herrera, Pedro Orfila, Jon Aurtenetxe o Dejan Lekic, que llegó en enero pero que aún no pudo debutar. En lo que nos ocupa, sus líderes goleadores han sido Toni Gabarre, autor de 15 en esta temporada, el ex del Oviedo Jorge Ortiz, que hizo 8, o David Haro, al que recordarán por su etapa en el Reus, que hizo cuatro. Allí juega por cierto un excordobesista como Arturo Rodríguez Pérez-Reverte.

En la UD Ibiza-Eivissa, el subcampeón, además de nuestro Javi Lara y de Álex Quintanilla, o del ex del Cádiz Kike López, ahora reconvertido a defensor, un nombre ha destacado por encima de otros, como Ángel Rodado, que marcó 14 goles, bien secundado en el frente de ataque por otros hombres como Mendoza (5 goles) o Raí (4).

El tercero de este grupo fue un filial, esos equipos donde el Córdoba quiere sacar sub23 de calidad, como es el caso del Atlético de Madrid B. No tiene ya esa edad el mediocentro Tropi, en la lista de objetivos del club en el pasado, y que sorprende en un equipo donde tienen ficha jugadores ya en la órbita del primer equipo rojiblanco como los laterales Carlos Isaac o Manu Sánchez o el centrocampista Camello. Con todo, los máximos goleadores, con 10 dianas cada uno son el mediocampista Óscar Clemente y el delantero Darío Póveda, aunque éste, con un muy buen ratio de goles/partidos deja ya de ser sub23.

Y cerramos en esta primera entrega con la Peña Deportiva, el equipo de otro cordobés, Loren Burón, natural de Puente Genil, y de un ex del Córdoba B, el central Copete. El cuadro balear fue una de las grandes sorpresas de la temporada, con varios jugadores que destacaron, como los centrocampistas Pepe Bernal (10 goles) y Marc Fraile (7) y los delanteros Fran Núñez (7) e Higor Rocha, al que los aficionados al Grupo X de Tercera recordarán de su paso por el San Roque de Lepe y que firmó 8 dianas.

Loading...

Deja un comentario