El onubense Emilio Martín y la extremeña Raquel Gómez, los mejores del primer cajón de la Media Maratón

El triple campeón mundial de duatlón intentará revalidar su título del pasado año en Córdoba, ya que llega con la mejor marca de los inscritos, mientras que entre las féminas destaca la presencia de la olímpica noruega Jessica Draskau Petersson

Emilio Martín cruzando la meta en ganador con el maillot de la selección española en un duatlón internacional

Emilio Martín cruzando la meta en ganador con el maillot de la selección española en un duatlón internacional

El onubense Emilio Martín y la extremeña de Don Benito Raquel Gómez son los atletas que el próximo domingo partirán con las mejores tiempos sobre la distancia en la XXXV edición de la Media Maratón de Córdoba. Ambos aparecen en el primer puesto del cajón, aunque sus marcas no fueron acreditadas en esta temporada. Con todo, el triple campeón mundial de duatlón aspira a repetir su increíble triunfo del pasado año en la Puerta del Puente, cuando bajo la lluvia fue el primero en cruzarla parando el cronómetro en 1:07:03.

Su paisano de Ayamonte Xavier Francoil aparece con la segunda mejor marca de los inscritos 1:06:00. En la tercera posición aparecen el segoviano Mario Calvo, que podría estar también entre los aspirantes si acredita sus 1:07:00, la misma marca del atleta del Trotassiera Hornachuelos Antonio Montero, tercero el año pasado, y el también cordobés Miguel Espinosa, décimo en 2018.

Quien no podrá reeditar su triunfo de 2018 es la gaditana Tamara Pérez (1:18:04), que forma parte de ese grupo de más de 700 atletas que este año no se inscribieron en la tradicional prueba cordobesa debido al pronunciado retraso que sufrió la apertura de las inscripciones. Si estará será la subcampeona del pasado año, la jiennense Lourdes González, que entonces entró en meta con 1:20:08, que sigue siendo su plusmarca persona.

A ese primer puesto en lo más alto del podio también aspirará a ocuparlo la citada Raquel Gómez, merced a su 1:14:19 sobre la distancia, aunque esa marca la consiguió hace tres años, no en vano esta temporada sólo acredita 1:21:20. De manera que la olímpica noruega Jessica Draskau Petersson podría considerarse más favorita dada su trayectoria, que le llevó a representar a su país en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 en la maratón. A Córdoba llegará con 1:18:00 como mejor marca de toda su carrera. En el tercer escalafón de marca aparece la egabrense Loli Jiménez, que con su 1:19:00 podría soñar con ganar en su tierra.

Todos ellos, junto a los algo más de 8.000 atletas restantes, tendrán que superar las novedades del recorrido, centradas principalmente en dos puntos kilométricos, el primero de ellos tras la salida, dado que este año no se subirá por la Avenida de Granada, por lo que la carrera no se adentrará en el Sector Sur, sino que girará en la Avenida de Cádiz en dirección al Campo de la Verdad.

Las calles por las que pasará la prueba son las siguientes:

AVDA. CONDE DE VALLELLANO, AVDA. DEL CORREGIDOR, PUENTE DE SAN RAFAEL, PLAZA DE ANDALUCÍA, AVDA. DE CÁDIZ, PLAZA DE SANTA TERESA, AVDA. CAMPO DE LA VERDAD, CARMEN
OLMEDO CHECA, PUENTE DE MIRAFLORES, PASEO DE LA RIBERA, RONDA DE LOS MÁRTIRES, COMPOSITOR RAFAEL CASTRO, AVDA. DE LAS LONJAS, AVDA. CALDERÓN DE LA BARCA, AVDA. NTRA.
SRA. DE LA FUENSANTA, AVDA. MINISTERIO DE LA VIVIENDA, GLORIETA STA. EMILIA DE RODAT, ACERA ALONSO GÓMEZ DE FIGUEROA, AVDA. DE LIBIA, AVDA. DE CARLOS III, AVDA. DE LA AGRUPACIÓN CÓRDOBA, GLORIETA DE LA FUENSANTILLA, AVDA. DE LAS OLLERÍAS, PLAZA DE COLÓN, RONDA DE LOS TEJARES, JOSÉ CRUZ CONDE, PLAZA DE LAS TENDILLAS, GONDOMAR, CONCEPCIÓN, PASEO DE LA VICTORIA, AVDA. DE CERVANTES, AVDA. DE AMÉRICA, AVDA. DE GRAN CAPITÁN, AVDA. DEL
BRILLANTE, AVDA. DE LA ARRUZAFILLA, GLORIETA SANTA BEATRIZ, AVDA. DE LA ARRUZAFILLA, GLORIETA ACADÉMICA GARCÍA MORENO, AVDA. CAÑITO BAZÁN, GLORIETA AMADORA, AVDA. ARROYO DEL MORO, PLAZA POETA IBN ZAYDUN, PERIODISTA QUESADA CHACÓN, ESCRITOR CONDE DE ZAMORA,
AVDA. DEL AEROPUERTO, AVDA. CONDE DE VALLELLANO, AVDA. DEL CORREGIDOR, PUENTE DE SAN RAFAEL, AVDA. DE FRAY ALBINO, PUENTE ROMANO. META: PUERTA DEL PUENTE.

Loading...

Deja un comentario