José Alonso refuerza el centro de la zaga del Córdoba

Debutó con el Recreativo de Huelva en Segunda B con 19 años y llega libre tras jugar el pasado curso en el filial del Real Valladolid | Firma por dos campañas y una tercera opcional

El onubense José Alonso entrenando con el filial del Valladolid.

El onubense José Alonso entrenando con el filial del Valladolid.

Octavo fichaje veraniego del Córdoba CF. El onubense José Alonso, que llega libre procedente del Real Valladolid Promesas según vino a confirmar este viernes el club blanquiverde, un refuerzo adelantado Cope Córdoba. Alonso, de 25 años, se desenvuelve en la posición de defensa central, en la que debutó en Segunda B con el Recreativo de Huelva en la temporada 2015-16. De manera que cuenta con una amplia experiencia en la que era tercera categoría nacional. El zaguero firma por dos temporadas y una tercera opcional.

José Manuel Alonso Domínguez (Punta Umbría, 14-05-996) salió de su tierra a los 20 años tras su segunda campaña en el Decano, en la que sumó 34 partidos. El Marbella se fijó en él y confirmó su progresión jugando 35 encuentros, los dos últimos en la primera ronda del play off de ascenso a Segunda División A, aunque los costasoleños cayeron ante el Celta B.

Tres filiales en los últimos tres años

Del conjunto marbellí partió al curso siguiente a la Cultural Leonesa, aunque sólo disputó nueve choques en la primera vuelta. Por ello, en el mercado invernal salió al Almería B, el primero de sus tres filiales en los últimos años, con el que acabó descendiendo a Tercera siendo titular (17) indiscutible.

En la cancelada temporada 2019-20 jugó con el Cádiz B 24 partidos, incluidos los dos enfrentamientos ante el Córdoba. En la pasada campaña con los pucelanos disputó diecinueve encuentros, llegando con opciones hasta el último de luchar por el play off de ascenso y dejando al Promesas en Primera RFEF.

José Alonso se une así a los Bernardo Cruz y José Cruz para el centro de la zaga, posición en la que destaca por su contundencia y solvente salida de balón. Su corpulencia (1,85 metros de altura) también le permite jugar como pivote defensivo, además de como lateral.

Precisamente ese perfil polivalente es el que se buscaba con la renovación de Xavi Molina, que ahora puede quedar descartado. El Córdoba CF gana en juventud, sin perder mucho en experiencia ya que Alonso cuenta con 151 partidos en la hasta ahora categoría de bronce.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | filial | José Alonso | Real Valladolid |

One Comments

Deja una respuesta