Julia Figueroa cayó en la repesca en el Europeo de Portugal

La cordobesa derrotó a la belga Anne Sophie Jura en su combate de segunda ronda, lo que no pudo conseguir Laura Martínez, rival para la plaza de los Juegos Olímpicos, aunque no pudo posteriormente ni con la rusa Irina Dolgova ni con la eslovena Marusa Stangar

Julia Figueroa en acción.

Julia Figueroa en acción. Autora: Mayorova Marina

Julia Figueroa no pudo obtener medalla, como era su deseo, en el Campeonato de Europa de Judo en Lisboa (Portugal), en su habitual peso de -48 kg. La cordobesa ganó su primer combate, pero no pudo ni con la rusa Irina Dolgolva en el segundo ni con la eslovena Marusa Stangar en la repesca, pelea ésta que le habría dado ocasión de pelear por el bronce. Por tanto se clasificó en séptimo lugar.

Figueroa arrancó su competición en segunda ronda, como es habitual en las competiciones que afronta, midiéndose a Anne Sophie Jura. Fue un combate parejo, con algo de peligro inicial de la belga al contraataque, tras recibir un shido por agarre ilegal. Pero unaa técnica rápida de Julia le dio el yuko con el que decidió el combate a 1:49 del final. El trabajo de suelo, una de las especialidades, le permitió ir ganando tiempo y avanzar de ronda.

Sin embargo, en su segunda pelea la rusa Irina Dolgova se mostró superior. A los 37 segundos de comenzar ya rozó el ippon por dos veces, pero todo quedó en un yuko para darle ventaja. Sin embargo, cuando quedaban algo más de dos minutos para el final Dolgova sí logró la técnica definitiva para dejar fuera de las semifinales a la del Valencia Club de Judo.

Julia debía ganar a la eslovena Marusa Stangar para poder pelear por la medalla ante una de las semifinalistas derrotadas, pero no pudo conseguirlo. Con la amenaza de dos shidos por supuesta falta de combatividad, todo se decidió a minuto y algo de entrar en el tiempo extra -Golden Score-. En una acción en la que rozó hacer ippon a su rival, al final acabó en contra, cerrando su participación.

El consuelo para la cordobesa es que su compatriota y única rival para lograr la única plaza olímpica que se concede por país, la madrileña Laura Martínez, cayó a las primeras de cambio en segunda ronda ante la israelí Shira Rishony, por lo que queda más cerca el segundo pasaporte olímpico. Con todo, aún tendrá que esperar al menos al Grand Slam de Kazan a principios de mayo, cuando ya podría ser matemático.

Etiquetas

Campeonato de Europa | home14 | Judo | Julia Figueroa | Portugal | Rumbo a Tokio |

Deja un comentario