El partido de la verdad…y la mentira (Emisión on line)

Los blanquiverdes intentarán resarcirse del ridículo de Granada para dar otra vida extra a Sandoval, todo ello frente a una UD Almería en racha y que mira a lo más alto que llegará a El Arcángel con los regresos de Sergio Aguza y Juanjo Narváez

La plantilla blanquiverde entrenando antes de enfrentarse al UD Almería

La plantilla blanquiverde entrenando antes de enfrentarse al UD Almería

Cuando la victoria es lo único que vale un equipo tiene que evidenciarlo desde el primer minuto, y esa será la cara que debe mostrar el Córdoba este sábado frente al mejor Almería de las últimas tres temporada. Todo ello en el tercer derbi andaluz casi consecutivo para los cordobesistas con un claro aroma de final para José Ramón Sandoval, porque aunque el equipo igualmente necesita una victoria, está claro que la tensa situación se cortaría por el lado más cómodo, es decir, el del entrenador

Para evitar una destitución que se cierne sobre su cabeza desde hace un par de semanas, Sandoval volverá a realizar cambios en el once, siguiendo una dinámica en una formación que aún no ha logrado estabilizar su sistema de juego, que posiblemente también torne al 3-5-1-1 para el que está diseñado el plantel blanquiverde. A estas alturas de la película el madrileño utilizó ya a 23 futbolistas en la competición liguera. Si Sandoval opta por recuperar la línea defensiva con tres centrales podría producirse otro debut más con el Córdoba, ya que además de los fijos Aythami y Álex Quintanilla entraría Luis Muñoz, que llegó cedido por el Málaga.

Mañana no podrá contar en esta ocasión con el zaguero tinerfeño Jesús Valentín, que estará de baja al menos dos semanas por una rotura en el cuádriceps. En el resto de las líneas también hay incógnitas, puesto que el pobre rendimiento del equipo en su último partido en Granada (4-2) y las posteriores críticas del entrenador -que hicieron suyas también los jugadores, entre ellos los capitanes de la plantilla- incitan a pensar en una nueva revolución.

En los últimos entrenamientos de la semana, todos a puerta cerrada, el entrenador ajustó las piezas para perseguir una victoria que en el club se considera imprescindible para evitar que el equipo se descuelgue en la clasificación. En los siete partidos disputados, el Córdoba solamente ha sido capaz de cosechar tres empates -todos ellos en casa- y el clima de nerviosismo, tanto en el club como en su entorno, fue en aumento.

El entrenador cordobesista convocó a todos los jugadores disponibles en el estadio, donde realizará los descartes pertinentes poco antes del partido. El debate sobre la continuidad de Sandoval flota en el ambiente de este duelo después de que el equipo esté protagonizando a las órdenes del madrileño uno de los peores comienzos de campeonato de toda su historia.

Por su parte la UD Almería tratará de continuar la racha victoriosa que empezó en la Copa del Rey en Málaga y se prolonga durante tres jornadas en Liga, para situarse noveno en la tabla. Los rojiblancos acuden a El Arcángel conscientes de las dificultades que entraña enfrentarse a un equipo obligado a reaccionar y del que el técnico almeriense Fran Fernández receló.

Aunque habló de que puede producirse algún cambio con respecto a la pasada semana, lo más normal es que repita el once que está asociado a los tres triunfos ligueros, ante el Real Zaragoza, en Soria y ante el Reus el pasado domingo, con los dos últimos duelos sin encajar gol. Lo cierto es que el conjunto almeriense se muestra sólido casi desde el comienzo de temporada, aunque inicialmente no encontrara la fórmula ante el marco rival, pero ha ido creciendo y mejorando en su estilo de juego hasta conseguir esa solidez defensiva y el acierto en ataque.

El pasado domingo, en el duelo ante el Reus (2-0), el conjunto tarraconense no consiguió disparar entre los tres palos y solo en una ocasión, acaecida antes de cumplirse la media hora de juego, logró plantarse ante la meta defendida por René y que terminó con el balón lejos de los tres palos.

Cabe significar que ante los cordobesistas el Almería, ya dirigido por Fran Fernández, encajó la primera derrota del técnico como responsable de la primera plantilla y acabó la temporada sin reponerse, con tres empates consecutivos, aunque el último en Lugo le concedió la permanencia.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Fernández, Aythami, Luis Muñoz, Álex Quintanilla, Quezada; Álex Vallejo, Blati Touré, Aguado; Jovanovic; Erik Expósito.

UD ALMERÍA: René Román; José Romera, Saveljich, Juan Ibiza, Andoni López; Eteki, De la Hoz; Corpas, Juan Carlos Real, Luis Rioja; y Álvaro Giménez.

ÁRBITRO: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño).

INCIDENCIAS: El Arcángel (20.00 horas).

Etiquetas

Córdoba CF | El Arcángel | Liga Smartbank | Previa | UD Almería |

Deja un comentario