El partido del Córdoba frente al Mensajero se podría ir a 2022

Sólo tres miércoles quedarían libres entre noviembre y diciembre si los blanquiverdes avanzan en la Copa RFEF lo que les llevaría a la Copa del Rey, al margen de que los canarios tienen que jugar antes otro encuentro aplazado ante el Montijo

Panorámica del Silvestre Castillo de La Palma.

Panorámica del Silvestre Castillo de La Palma.

La competición para el Córdoba CF volverá el próximo sábado ante el Antequera tras el conocido adelanto del partido. Sin embargo el encuentro aplazado ante el Mensajero tiene una fecha de recuperación desconocida y sobre todo más que complicada de encajar en el calendario hasta finales de año. De hecho hay posibilidades de que ese partido ante los canarios se disputase en 2022. Al margen de los problemas con su aeropuerto por la aún erupción de su volcán, las fechas disponibles son más que escasas, sin fines de semana hábiles y con escasas opciones intersemanales.

La presencia del conjunto blanquiverde en la Copa RFEF limita la disponibilidad de miércoles, a lo que se une que una victoria la próxima semana ante el Xerez CD clasificaría a los hombres de Germán Crespo para la Copa del Rey, circunstancia que limitaría aún más las fechas. Esa primera eliminatoria del torneo del KO se jugaría el miércoles 1 de diciembre, mientras que una supuesta semifinal y final de la RFEF supondría tener bloqueados el 10 y 24 de noviembre.

De manera que ahora mismo la situación apunta a sólo tres fechas libres, que serían las de los miércoles 3 y 17 de noviembre, más una sola el último mes del año,la del 8 de diciembre. Teniendo en cuenta que el Mensajero tiene otro partido pendiente, el del Montijo, que debería jugar antes, reduciría la casuística a dos miércoles.

La opción de jugarlo en enero

Por todo ello no sería descabellado pensar en el domingo 16 de enero de 2022. En esa fecha hay un parón liguero debido a la disputa de la Supercopa de España y la tercera ronda de la Copa del Rey. Además esa fecha más lejana aliviaría la actual situación de causa mayor en La Palma para poder programar con más seguridad. Con todo, una eliminación ante el Xerez liberaría hasta tres fechas, mientras que sólo sería una en caso de caer en las semifinales de la Copa RFEF. Todo está por ver y mucho tendrá que decir la Federación y el propio volcán de Cumbre Vieja.

De cualquier forma, ese partido siempre lo tendría en la recámara el Córdoba CF para reforzar su situación del líder del grupo IV, que no perdió pese al aplazamiento del partido. Así que ese cuando se dispute ese encuentro serviría para aumentar aún más su ventaja con los perseguidores y mantiene al menos el colchó actual.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | home9 | La Palma | Mensajero | Segunda RFEF |

Deja un comentario