El Patrimonio de la Humanidad vs O Parrulo será el 27 de octubre y apunta a coincidir con el Córdoba-San Fernando

El choque, adelantado desde el 16 de noviembre por la ocupación de Vista Alegre por el World Padel Tour, no puede ir en otra franja ese día por la celebración del Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica y las peticiones del rival | Al Córdoba le coinciden ese fin de semana el primer equipo, filial y el femenino, que fijó su horario el sábado a las 16:30

César intenta llegar al cuero. Autor: Paco Jiménez

César intenta llegar al cuero. Autor: Paco Jiménez

El partido del Córdoba Patrimonio de la Humanidad con el O Parrulo se disputará finalmente el 27 de octubre a las 16:00 horas, tal y como se venía apuntando desde unos días atrás. Una fecha que es prácticamente la única en la que podía ir por una casi increíble concatenación de circunstancias, pero que, salvo sorpresa, va a entrar en colisión con el Córdoba CF y el partido, también muy importante en lo futbolístico, con el San Fernando. Con el consiguiente debate y polémica ya en las redes.

La historia, para el que no la conozca, es la que sigue. El IMDECO apostó por traer a Córdoba muchos años después una prueba del World Padel Tour, al caerse la sede de Granada. Lo hizo sabiendo que se celebraba del 11 al 17 de noviembre, apostando luego por el mejor recinto de la ciudad y que fuera cubierto, el Palacio de Deportes de Vista Alegre.

Aquello fue por agosto, y desde julio ya estaba fijado el calendario del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de fútbol sala, que tenía el 16 de noviembre partido en casa frente al O Parrulo de Ferrol. Uno de los marcados en rojo para la permanencia.

Trasladada la situación al club que preside José García Román, tocaba buscar otra fecha para el partido, y se pensó en el único fin de semana sin competición en la Primera División por los compromisos de España, el 26 y 27 de octubre. Sin embargo, en esa fecha se celebra en Vista Alegre el tradicional torneo de gimnasia rítmica del Club Liceo, que además sirve como Campeonato de Andalucía en diferentes categorías.

Ese evento dejaba sólo la franja del domingo por la tarde para ubicar el partido, pero O Parrulo, el rival, sólo puso la condición para hacer el favor de adelantarlo -porque que el Córdoba no tenga su cancha disponible el día fijado para el partido no es el problema de los ferrolanos- de jugar a primera hora de la tarde. La razón, tener tiempo de volver a Ferrol a una hora razonable para que a sus jugadores, algunos de ellos trabajadores, no les afectara el lunes.

Primer partido de domingo a las 17:00 del Córdoba CF

Así pues, el choque quedó fijado ya desde ayer de manera oficial para el domingo a las 16:00, aunque eso apunta ahora a entrar en colisión con los planes del Córdoba CF. Ese fin de semana, en el que además se cambia la hora como es habitual a finales de octubre, iba a ser el primero de un partido fijado en el horario más tradicional, el domingo a las 17:00 horas. Y es además un encuentro atractivo, frente al San Fernando, ahora mismo el líder del Grupo IV.

Aprovechando que el horario aún no está fijado, puesto que se suele hacer sobre la mitad de la semana anterior -para el caso del Córdoba antes de ir a jugar a Cartagena-, aficionados que querrían estar en ambos partidos han anticipado el problema y han pedido una solución.

Con todo, el asunto es realmente complicado, al menos en la actual realidad del club cordobesista, que tomó la decisión desde principios de temporada de intentar reducir gastos con el suministro eléctrico. Y los caprichos del calendario han querido que coincidan a la vez los partidos del Córdoba B, que será local en el derbi ante el Ciudad de Lucena, y del Córdoba Femenino ante el Fundación Albacete, el único de los tres de la casa blanquiverde que ya está fijado para el sábado 26 a las 16:30 horas.

Enrique Martín: “Si se coordina sería perfecto porque a mí también me gusta ir a verlo”

Manu Agudo, entrenador del equipo femenino, ha avanzado hoy en rueda de prensa que ese horario es “porque el filial y el primer equipo tienen que jugar el domingo y es por tema de instalaciones, pensando en que se pueda ir a todos los partidos”.

Para lograr que ninguno de los cuatro equipos implicados se pisara, sin entrar en el tema de la luz (haría falta encender los focos poniendo el partido a las 19:00 horas, fuera sábado o domingo), habría que ubicar el partido del filial el sábado por la mañana, con la ayuda del Ciudad de Lucena, y el Córdoba-San Fernando el domingo por la mañana, a las 11:30 o las 12:00, algo que no parece que esté sobre la mesa ahora mismo.

Sobre todo este asunto se ha pronunciado hasta Enrique Martín, entrenador del Córdoba CF. “Sería bonito alternar los horarios de los partidos de otros clubes de la ciudad. Si se coordina sería perfecto porque a mí también me gusta ir a verlo, como el balonmano, aunque cada club tiene su línea”.

Deja un comentario