Rafa Sanz vuelve a los banquillos en Portugal

El entrenador cordobés ficha por el AA Coimbra de la máxima categoría lusa con el complicado reto de sacarlo de la última plaza tras contabilizar por derrotas las ocho primeras jornadas

Rafa Sanz dirigiendo al Yosiquesé hace dos temporadas en el Vista Alegre.

Rafa Sanz dirigiendo al Yosiquesé hace dos temporadas en el Vista Alegre.

El técnico cordobés Rafa Sanz vuelve a entrenar. Tras dos años fuera de los banquillos el preparador formado en Salesianos dirigirá hasta el final de temporada el Académica Coimbra de la Primera División de Portugal. Y lo hace con un reto importante, que pasa por sacar al conjunto luso de la última plaza y eludir el descenso, dado que el equipo de los capas negras cierra la clasificación con ocho derrotas en las mismas jornadas disputadas hasta la fecha.

Sanz afronta con ilusión el reto, manteniendo aún su récord como entrenador con más partidos (494) dirigidos en las ligas LEB Oro y Plata, sobre todo por su paso por La Palma. Una cifra que mantiene pese a que los clubes a los que dirigió en los últimos años fueron de la categoría EBA en la capital cordobesa. En estos dos últimos años se enroló en la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) como responsable del área de competiciones.

Su ganas de volver

“Dejo muchas cosas de valor: familia, amigos, estabilidad laboral… pero necesitaba entrenar”, manifestó Sanz a Cordobadeporte. “Me siento preparado porque llevo dos años invirtiendo en seguir formándome, en ampliar nuevos caminos, así que aquí estoy, con ganas e ilusión. El baloncesto es mi pasión y aunque salvarse está complicado, lo vamos a intentar”, apostilló.

El cordobés contará con técnico luso Paulo Santos en su cuerpo técnico, ya que éste dejará su puesto de entrenador de los sub16 masculinos para ocupar el cargo de adjunto al equipo senior. Un tándem que iniciara su andadura este sábado contra el CAB Madeira, séptimo clasificado con tres victorias y cinco derrotas en su haber.

Etiquetas

baloncesto | Coimbra | Cordobeses por el mundo | home14 | Portugal | Rafa Sanz |

Deja un comentario