El Peñarroya no cumple su parte del trato y pierde la categoría en la Liga EBA (61-54)

Los mineros fueron por detrás en el marcador cuarto a cuarto ante el Colegio El Pinar y no pudieron aprovechar la derrota del Jaén Paraíso Interior Andújar en Melilla | Victoria del CDB Cabra y derrota del Maristas en la Liga Nacional N1 Masculina

Los mineros no pudieron obrar el milagro. Foto: CP Peñarroya

Los mineros no pudieron obrar el milagro. Foto: CP Peñarroya

No pudo ser. El Climanavas Agrometal Peñarroya firmó este sábado su descenso de categoría en el Grupo D-A de la Liga EBA, tras perder en la cancha del Colegio El Pinar por 61-54. Los mineros no cumplieron con su parte, lo que dependía de ellos mismos, y no pudieron aprovechar que, como se esperaba en el equipo, el Melilla Sport Capital Enrique Soler superó ampliamente (89-70) al Jaén Paraíso Interior CB Andújar, con el que se disputaban la plaza de play-out y la de descenso directo.

Había hablado esta semana el técnico José Antonio Santaella de intentar alejarse del estilo de juego local, con guarismos en torno a los sesenta puntos, y lo cierto es que con haber estado por encima de esa cifra la historia hubiera sido otra. Pero la realidad es que el Colegio El Pinar fue mandando cuarto a cuarto, desde el primero (18-11), y al descanso mandaba de ocho puntos (34-26).

El Peñarroya no pudo elevar sus cifras en la segunda parte y, por segunda semana consecutiva, se quedó en unos porcentajes muy exiguos. Apenas había anotado 36 puntos antes de los diez minutos definitivos y pese a anotar la mitad en ese cuarto final, apenas recortó la renta al final a siete puntos. Un 61-54 que mantiene al equipo colista al final de la liga regular.

 

Liga Nacional N1 Masculina

Los mineros han cerrado la temporada con apenas 5 victorias y 17 derrotas, pagando aspectos como el cambio de grupo, falta de acierto en los fichajes sobre la marcha, a diferencia de la temporada pasada, y una buena dosis de mala suerte en varios encuentros. Habrá que ver si en el verano hay alguna opción, y el club quiere, de repesca para seguir en la categoría.

De momento, deportivamente el destino del club está en la Liga Nacional N1 Masculina, donde este fin de semana tocaba descanso general pero jugó partidos aplazados algún conjunto cordobés. Es el caso del Maristas Córdoba, que perdió en casa en partido de la jornada 10 frente al CB Benalmádena (64-71), y también del CD Baloncesto Cabra, que superó (55-64) al Básket 4 Life Rincón de la Victoria en duelo de la fecha 18.

Etiquetas

baloncesto | CDB Cabra | Colegio El Pinar | CP Peñarroya | descenso | Liga EBA | Maristas | partidos aplazados | Primera Nacional |

Deja una respuesta