Un competitivo Milar Córdoba conquista Lanzarote (70-72)

Las cordobesas ya se fueron mandando al tiempo de descanso (34-44) y pese a la reacción del Magectías en el tercer parcial supieron resolver en un final apretado y emocionante

Las jugadoras y técnicos del Milar Córdoba BF celebrando su victoria número 13 en la liga

Las jugadoras y técnicos del Milar Córdoba BF celebrando su victoria número 13 en la liga

El Milar Córdoba Baloncesto Femenino ya tiene su objetivo de la temporada, una permanencia tranquila, más que conseguido, pero eso no lo está impidiendo competir y seguir disfrutando del camino. Ya estuvo a punto de ganar el pasado miércoles en Melilla y este domingo sí lo logró en Lanzarote, ante un Magectías contra la Violencia de Género que venía en línea ascendente (70-72).

El cuadro de Antonio Quintero se puso al frente en el marcador en el primer cuarto, pese al 4-0 inicial de los locales. Un parcial 0-6 con aportaciones de Ana Rodríguez, Licskai y Traore dio una primera renta llamativa (8-14, m. 5) a las visitantes, que supieron mantener al final de los diez minutos iniciales (15-20).

En el segundo parcial el duelo siguió por los mismos derroteros y tras un triple de Natalia López y sendas canastas del ‘Dúo Dinámico’ del Milar en la pintura, Licskai y Traore, la renta llegó a ser de once tantos (17-28, m. 14). Luego incluso alcanzó los catorce, aunque una ligera reacción conejera dejaba el marcador al intermedio en diez puntos (34-44). Fue con una canasta de Licskai que llevó a la húngara a las 15 unidades en su casillero particular.

Tocó sufrir

Sin embargo, el rédito de esa buena labor se esfumó en el tercer cuarto, con un parcial 12-2 a favor del Magectías dañino para los intereses del Milar (48-48, m. 26). Incluso llegó a ponerse por delante el rival, tras aportaciones de Vilches o Robinson (55-52, m. 29). Por suerte, un parcial 0-5 en el 1:20 que quedaba de periodo dio de nuevo la iniciativa a las cordobesas.

La salida en el último parcial fue positiva para las de Quintero, tanto que tras una canasta de la joven Luz Marina Montilla atesoraron siete puntos de renta (60-67, m. 35). Drake y Robinson tiraron del Magectías para forzar un final parejo (66-69, m. 38). Traore se fue por encima de los veinte puntos para acercar a las suyas a la victoria, aunque nuevamente Robinson -14 puntos- y Drake -20- encontraron la cesta de las del Colegio Cervantes. Traore anotó uno de dos tiros libres para poner el 70-72 a veinte segundos del final, pero un robo de Licskai a Rodríguez impidió que las locales aprovecharan la última posesión.

 

FICHA TÉCNICA

70.- MAGECTÍAS CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO (15+19+21-15): Robinson (14), Vilches (5), Mateo (20), Rodríguez (4) y Drake (20) -cinco inicial-, García (3), Dabou (4), Gómez, Bermúdez y Lago.

72.- MILAR CÓRDOBA BF (20+24+13+15): Ana Rodríguez (4), Kikas Barreiros (3), Carlota Menéndez (7), Zsofia Licskai (21) y Aya Traore (23) -cinco inicial-, Luz Marina Montilla (5), Natalia López (7) y Nerea Zea (2).

ÁRBITROS: Gamero Luque y Castro Pulido. Sin eliminadas por faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 23 en el Grupo A de la Liga Femenina 2, celebrado en el Pabellón Municipal de Tías.

Etiquetas

baloncesto | deporte femenino | Lanzarote | Liga Femenina 2 | Magectías | Milar Córdoba BF |

Deja una respuesta