El Peñarroya se alza con la victoria en la Copa Diputación

Los chicos de Juanra Guzmán se impusieron en la final (79-52) a un Folder Maristas que aguantó hasta el periodo final | El Ciudad de Córdoba venció en la consolación al UCB Camper Eurogaza tras una prórroga (97-92)

La entrega de trofeos al ganador del torneo por parte del presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres. Foto: FAB

La entrega de trofeos al ganador del torneo por parte del presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres. Foto: FAB

Es el equipo de superior categoría y esta vez hizo cumplir los pronósticos. El Climanavas Agrometal Peñarroya se proclamó este mediodía ganador de la Copa Diputación 2020, tras imponerse en la final por 79-52 al Folder Maristas en la pista del Colegio Cervantes. Un marcador un tanto engañoso, porque los anfitriones aguantaron en el partido hasta el cuarto final.

El equipo entrenado por Juanra Guzmán, que el sábado eliminaba en su semifinal al UCB Camper Eurogaza (75-47), igual que el Maristas hacía con el CBE Ciudad de Córdoba (73-69), comenzó arriba en el marcador en el primer cuarto (22-15). Una renta de siete puntos que se mantuvo inalterada cuando el envite llegó al descanso (38-31).

En la segunda parte, el Peñarroya empezó a encarrilar el partido hacia la victoria, aumentando su distancia (58-46), aunque quedaban diez minutos interesantes por delante. Pero la escuadra peñarriblense dejó a su rival en apenas seis puntos en ese parcial, por lo que terminó ganando de manera muy holgada.

Los mineros ganan así moral de cara al importante encuentro que tendrán en menos de una semana (sábado 2 de enero, 12:00 horas) frente al Xerez Club Deportivo Baloncesto, aplazado de la jornada 3 de la Conferencia D-B de la Liga EBA.

El encuentro tuvo el aperitivo del duelo por el tercer y cuarto puesto, que tuvo hasta tiempo extra de cinco minutos porque, tras una primera parte saldada con ventaja del CBE Ciudad de Córdoba (47-41), el UCB Camper Eurogaza forzó un empate a 83. En la prórroga el equipo de Antonio Navas terminaba imponiéndose por 97-92.

Etiquetas

baloncesto | CB Ciudad de Córdoba | Copa Diputación | CP Peñarroya | home12 | Maristas | UBI Concordia |

Deja un comentario