Peñarroya y Maristas se jugarán el título de la Copa Diputación

Los peñarriblenses superaron en la segunda parte al Ubi Concordia (75-47), mientras que los de Pablo Orozco se llevaron el duelo capitalino ante el CBE Ciudad de Córdoba (73-69)

Una imagen de la primera semifinal jugada en el Colegio Cervantes. Foto: FAB Córdoba

Una imagen de la primera semifinal jugada en el Colegio Cervantes. Foto: FAB Córdoba

La Copa Diputación 2020 ya tiene finalistas. El Climanavas Agrometal Peñarroya y el Folder Maristas se disputarán este domingo el título tras dejar apeados en las semifinales disputadas en el Colegio Cervantes al UCB Camper Eurogaza (75-47) y al CBE Ciudad de Córdoba (73-69) respectivamente.

Los mineros jugaron un encuentro de menos a más en el que fueron por delante parcial a parcial pero con relativa igualdad en la primera parte -ganaban 16-10 en el descanso y 31-24 al intermedio-.

La clave estuvo en el tercer parcial, en el que los pupilos de Juanra Guzmán rompieron el partido anotando más puntos (32) que en toda la primera parte, desarbolando al entusiasta UCB. Tras el 63-39 con el que se entró al último parcial, éste practicamente sobró y sirvió para el clásico reparto de minutos. 12-8 fue el marcador para el 75-47 final.

En la segunda semifinal, en la que participaban los otros dos conjuntos que compiten junto al UBI Concordia en la Liga Nacional N1, el CBE Ciudad de Córdoba se iba con una ligera ventaja al descanso (32-34), pero en la segunda parte los anfitriones levantaban el partido en su feudo habitual venciendo por cuatro puntos (73-69).

Así pues, Peñarroya y Folder Maristas disputarán una interesante final este domingo a las 13:00 horas, con el aperitivo para el aficionado del duelo por el tercer y cuarto puesto entre UCB Camper y CBE Ciudad de Córdoba. Buenos test para el regreso de la competición en el mes de enero.

Etiquetas

baloncesto | CB Ciudad de Córdoba | Copa Diputación | CP Peñarroya | home10 | Maristas | UBI Concordia |

Deja un comentario