Fin a la condición de invicto en el Colegio Cervantes del Milar Córdoba (61-73)

Las cordobesas siempre fueron a remolque del Vega Lagunera Adareva Tenerife, que decidió con un parcial 2-11 en el arranque del último período cuando otra remontada parecía posible | Victoria del UCB Camper Eurogaza en la Liga Nacional N1 Femenina

El Milar no tuvo fortuna esta vez en casa. Foto: Gabriele Friscia

El Milar no tuvo fortuna esta vez en casa. Foto: Gabriele Friscia

El Milar Córdoba Baloncesto Femenino perdió su tercer partido de la temporada en la Liga Femenina 2, el primero de ellos como local. Su verdugo fue el Vega Lagunera Adareva Tenerife, que estaba empatado con él en la tabla con seis triunfos en ocho encuentros y salió como vencedor de un duelo en el que mandó prácticamente del minuto uno al cuarenta.

La escuadra de Antonio Quintero no vivió un buen primer cuarto, sobre todo en anotación, apenas ocho puntos. Las cordobesas se vieron abajo ya al inicio (4-9, m. 3), aunque luego empezaron a defender mejor y llegaron a ponerse a un solo punto de las tinerfeñas. El colapso ofensivo llegó después: casi cuatro minutos sin anotar y una desventaja ya relativamente importante para las visitantes tras los primeros diez minutos (8-15).

Una canasta de Kikas Barreiros y un triple de Carlota Menéndez parecieron dar otro aire al Milar Córdoba en el arranque del segundo periodo, pero la realidad es que el Adereva parecía seguir mandando, como tras el triple de Peña (14-22, m. 14). Licskai y Traore -nueve puntos- intentaban tirar del carro (23-27, m. 17), pero entonces un parcial 0-7 de las visitantes encendió todas las alarmas. Once abajo se iban las locales al entreacto (25-36).

Buen tercer cuarto

A la vuelta de vestuarios el Milar arrancó bien, con un parcial 8-2 que le acercó en el marcador, con Licskai alcanzando la decena de puntos. Pero no tuvo continuidad y otro parcial 0-9 de las visitantes dejó las cosas casi donde estaban. La húngara y Traore elevaron su nivel para mantener a las suyas en el partido (43-51, m. 28), pero daba la impresión de que faltaba un puntito extra para discutir la victoria, pese a irse con un esperanzador 47-53 al período final.

Pero esos anhelos desaparecieron con un 2-11 de salida del Adareva, que prácticamente decidió el envite. Fofana y Peña, con dobles dígitos en anotación, fueron un martillo pilón que impidieron incluso vivir un final de encuentro parejo (57-73 a 2:50 del final). Un triple de Licskai, para irse a los veinte tantos también, puso el epílogo a la primera derrota como local de las de Quintero.

 

FICHA TÉCNICA

61.- MILAR CÓRDOBA BALONCESTO FEMENINO (8+17+22+14): Ana Rodríguez, Natalia López, Carlota Menéndez (7), Aya Traore (25) y Zsofia Licskai (20) -cinco inicial-, Kikas Barreiros (6), Marta Martínez (3), María Castro y Luz Marina Montilla.

73.- VEGA LAGUNERA ADAREVA TENERIFE (15+21+17+20): Basáez (7), Ibáñez (6), Luque (10), Peña (20) y Dacosta (9) -cinco inicial-, Fofana (17), García (2), Contino y Negrín (2).

ÁRBITROS: Betanzos García y La Rubia Abajo. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada de liga en el Grupo A de la Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón del Colegio Cervantes.

 

Liga Nacional N1 Femenina

En cuanto a la categoría inferior, en la que descansó este fin de semana el Adeba, hubo victoria para el UCB Camper Eurogaza frente al EBG Málaga (69-63). Es la tercera en seis encuentros para los de Fidiana.

Etiquetas

deporte femenino | Liga Femenina 2 | Milar Córdoba BF | Primera Femenina | Tenerife | UBI Concordia |

Deja una respuesta